Oficializan a dos embajadores nombrados por Alberto Fernández

Política

El Gobierno de Chile le otorgó el placet de estilo a Rafael Bielsa como embajador de la Argentina ante ese país. En tanto, Israel confirmó al exgobernador Sergio Urribarri como representante argentino en Tel Aviv.

A poco de cumplirse el primer mes de Alberto Fernández en la Casa Rosada, dos nuevos embajadores argentinos fueron oficializados en sus cargos diplomáticos. Por un lado, el Gobierno de Chile le otorgó el placet de estilo a Rafael Bielsa como representante de la Argentina en Santiago, mientras que Israel confirmó al exgobernador Sergio Urribarri como representante argentino en Tel Aviv.

De esta manera, el cumplimiento de este trámite por parte de Israel dejó a Urribarri habilitado para viajar a Tel Aviv y ponerse al frente de la embajada argentina, en reemplazo de Mariano Caucino.

Por su parte, Bielsa volverá a la función diplomática. Vale recordar que el hermano de la ministra de Vivienda María Eugenia, se desempeñó desde 2003 a 2005 como Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Actualmente, se desempeñaba como vicepresidente a cargo de la Presidencia de la Corporación América de Eduardo Eurnekián.

Si bien ambos fueron oficializados, deberán asumir el cargo "en comisión" debido a que todavía falta que sus pliegos de designación sean aprobados por el Senado, al igual que el de los demás embajadores políticos designados por Alberto Fernández.

Los pliegos deben ser analizados por la Comisión de Acuerdos y luego aprobados en el recinto. Además de Bielsa y Urrivarri, también integran esa lista Jorge Argüello para Estados Unidos, Daniel Scioli para Brasil, Carlos Tomada para México, Alberto Iribarne para Uruguay y Rafael Bielsa para Chile, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario