Carla Vizzotti: "La situación sanitaria está dentro de lo esperado y según lo planificado"

Política

La ministra de Salud evaluó el contexto y los pasos a seguir en la campaña de vacunación con sus pares de todo el país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que la situación del coronavirus Covid-19 en el país "se encuentra dentro de lo esperado y según lo planificado" y elogió "el control de brotes" para obstaculizar la circulación predominante.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, su titular mantuvo un encuentro con su pares de todo el país a fin de analizar la favorable situación epidemiológico y los pasos a seguir en la campaña de vacunación

Con respecto al contexto sanitario, se indicó que "se mantiene el número de casos en un nivel muy bajo, en forma estable durante las últimas tres semanas, y que el porcentaje de positividad de los testeos está por debajo del 3%".

En ese sentido, evidenció que, como es esperable, "la proporción de casos se encuentra en aumento en las personas menores de 18 años, población con mayor número de susceptibles dado el importante avance de la vacunación en mayores".

Asimismo, Vizzotti elogió "el control de brotes" para retrasar la circulación predominante y "avanzar con la campaña de vacunación".

En este aspecto, precisó que "ya está en el 90,3 % del total de la población mayor de 18 años con esquema iniciado y el 87,2 % de los mayores de 50 con cobertura completa”.

De acuerdo a la cartera, los ministros coincidieron en la importancia de continuar con la implementación acciones intensivas para iniciar y completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años, y acelerar la vacunación de adolescentes y niños durante octubre y noviembre.

Para alcanzar esa meta "se establecieron y acordaron estrategias consistentes en realizar una búsqueda activa de personas; efectuar monitoreo rápidos de coberturas en instituciones cerradas y en la comunidad; realizar refuerzos en las estrategias de comunicación para fortalecer la importancia que tiene la vacunación con el esquema completo para beneficio individual y para la disminución de la transmisión", informó el ministerio.

Dejá tu comentario