Vizzotti anunció estrategia contra el Covid en invierno: "Ojalá en septiembre nos podamos parecer a la Barcelona de hoy"

Política

La ministra de Salud pidió "maximizar los cuidados". "Seguramente durante el invierno vamos a tener que generar alguna acción más", consideró.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que "seguramente durante el invierno" el Gobierno deberá "generar alguna acción más" en materia de medidas sanitarias para hacer frente a la segunda ola de coronavirus. “Ojalá en septiembre nos podamos parecer a la Barcelona de hoy", consideró.

“Con este horizonte, y sabiendo que estamos escalando en la vacunación, hay que maximizar los cuidados”, pidió la ministra en declaraciones radiales.

“Estamos en el peor momento de nuestra segunda ola. Poner el debate de clases presenciales o no es equivocado. La presencialidad aumenta muchísimo la circulación”, dijo cuestionando al Gobierno de la Ciudad. "A Larreta y a Quirós hoy les digo que necesitamos tener virtualidad en las escuelas”, apuntó

Consultada sobre la marcha del operativo de vacunación contra el Covid-19, Vizzotti señaló que esta semana se están enviando entre 1 y 2 vuelos a Rusia, y está planificada la recepción de 800 mil dosis desde México. "Tenemos que recibir 3.5 millones de AstraZeneca en junio y semanalmente de Sputnik”, añadió.

“La perspectiva es que en los próximos meses contar con una gran cantidad de vacunas”, sostuvo la funcionaria al tiempo que aseguró que se va "a completar el esquema de todas las vacunas”.

En este marco, recordó que el Gobierno está trabajando con la autorización de emergencia de la vacuna de CanSino y la firma de contratos. "Estamos en el último tramo", señaló.

Respecto a las negociaciones con Pfizer por la adquisición de vacunas, aseguró que "nunca" se dejó la intención con la vacuna. "Planteamos propuestas que no fueron aceptadas todavía", explicó en declaraciones a La Red.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 239.781 inoculaciones contra el COVID-19, convirtiéndose en el lunes con mayor cantidad de vacunados, y en los últimos tres días suman 590.381 aplicaciones en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país. A este ritmo, mañana se superan las 10.000.000 de personas vacunadas con una dosis

El 29 de mayo 156.463 personas recibieron su vacuna, con lo que se transformó en el sábado con más aplicaciones, seguido por el del 24 de abril con 117.670 y el 10 de abril con 112.144 colocaciones.

En tanto, el 30 de mayo se aplicaron 194.137 dosis, más del doble que los domingos que le siguieron en inoculaciones: el 23 de mayo, con 81.918; y el del 25 de abril, con 79.755.

Dejá tu comentario