Vizzotti lamentó la apertura de escuelas en Ciudad y pidió "prudencia" con la vacuna Sputnik VIDA

Política

La ministra de Salud brindó su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno, en momentos en que el país atraviesa la segunda ola de Covid-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió en la necesidad de "disminuir la circulación de personas" en el Área Metropolitana Buenos Aires ( AMBA) ante una velocidad "acelerada" de contagios de coronavirus. "Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo", al defender el DNU del Gobierno nacional que suspendió por quince días las clases presenciales en el AMBA.

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

"No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada", sostuvo.

Un juez del fuero federal ordenó el martes al Gobierno porteño que suspenda las clases presenciales hasta que la Corte Suprema resuelva el litigio por el funcionamiento del sistema educativo capitalino en la pandemia, pero la administración de Horacio Rodríguez Larreta desconoció el fallo y ratificó el mantenimiento de la asistencia a las aulas.

Al mismo tiempo, los gremios docentes UTE y Ademys resolvieron continuar este miércoles con el paro de actividades contra la postura del Gobierno local, por lo que, más allá de la disputa judicial, igualmente las clases se verán resentidas. Y el gremio de la docencia privada, Sadop, resolvió mantener el dictado de clases virtual durante esta etapa de la pandemia de coronavirus.

CARLA VIZZOTTI.jpeg
La ministra de Salud Carla Vizzotti brindó su conferencia de prensa semanal.

La ministra de Salud Carla Vizzotti brindó su conferencia de prensa semanal.

“Necesitamos disminuir la circulación de personas para poder disminuir la transmisión del virus. No se busca con estas medidas intensificadas, focalizadas y transitorias, es disminuir la velocidad con la que se están presentando los contagios”, sostuvo Vizzotti durante la conferencia.

Vizzotti consideró sin embargo que "la sociedad en su mayoría ha comprendido la gravedad de la situación".

En tanto, la ministra de Salud consideró “un hito” la posibilidad de que se produzcan vacunas Sputnik V en la Argentina. “Es una gran noticia. Tenemos que ser prudentes y esperar el resultado del control de su calidad y en función de eso, ver los tiempos de producción”, afirmó.

De avanzar de acuerdo con lo previsto en este acuerdo entre privados, se prevé que la fábrica argentina pueda producir cerca de 1 millón de vacunas en junio próximo y la posibilidad de escalar la producción hacia fines de diciembre.

"Estamos trabajando con todos los laboratorios para que se cumplan los contratos", añadió.

La funcionaria destacó que la Argentina ya recibió 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas.

"La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura", remarcó la ministra.

Dejá tu comentario