Festejó ayer Elisa Carrió junto a la juventud de la Coalición
Cívica que trabajó en su campaña. Hoy tendrá un test más
complicado con un acto en el corazón de La Matanza.
Elisa Carrió dedicó ayer el día para festejar por anticipado el resultado de su campaña electoral junto con las juventudes de los partidos que integran la Coalición Cívica.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A todos les pidió un « último esfuerzo» para llegar al ballottage, un día antes de uno de sus tests de campaña más importantes, cuando se interne hoy en pleno territorio peronista para encabezar un acto La Matanza.
«Ustedes son quienes confiaron de verdad en mí y la vida nos dio el mejor lugar, en una elección en la que van a confrontar dos modelos políticos, de país y de mujer», les dijo Carrió a los jóvenes. Contrastaba ese auditorio en estilo y formas con que el que tendrá hoy en territorio matancero. Ayer, en un impecable salón de Rodríguez Peña y Corrientes con sillones blancos sobre el escenario y butacas con fundas rojas haciendo juego, Carrió y sus candidatos apelaron a un look casi adolescente.
Hasta Rubén Giustiniani evitó su habitual saco oscuro con corbata y optó por una campera clara y mocasines, más cómodos para el baile general que vino después.
Cristina de Kirchner fue también protagonista: «Borombombón, para 40 le faltan 2», le cantaron en alusión a las tres últimas encuestas con que cuenta el ARI y que ubican a la primera dama dos o tres puntos debajo de lo que necesitaría para evitar la segunda vuelta.
Música afro
Todo fue mechado con música de un grupo afro y un mix de temas de Los Redonditos de Ricota y Sumo, lo más cercano en gusto musical a la juventud promedio que los dirigentes pretendían demostrar.
Los tres lugares centrales del escenario estuvieron reservados para Carrió, Giustiniani y, como novedad, Margarita Stolbizer, que debutó con «hinchada» propia de jóvenes radicales bonaerenses.
«Los amo profundamente. Veo algunas caras que conocí cuando tenían 16 o 18 años y ahora están viejos y son diputados nacionales, como Adrián Pérez», les dijo Carrió a los presentes. Pérez la miraba de reojo:apenas llega a los 30 años y no le gusta que ya lo consideren «viejo».
Hizo, además, un repaso de agradecimientos que pareció un símil de la concertación:«Quiero agradecer a todos los jóvenes socialistas que ayudaron a Rubén Giustiniani a defender la causa histórica del Partido Socialista, a los jóvenes radicales que resistieron en la provincia de Buenos Aires junto a Margarita, y a los jóvenes del ARI, que me acompañaron», dijo Carrió en el Palacio Rodríguez Peña.
Novedades
La campaña de Carrió continuará hoy en La Matanza, también con algunas novedades. Allí, con Stolbizer, convocaron a un acto junto al dirigente piquetero Héctor «Toty» Flores.
Será a las 19, en el Club Social de San Justo, zona que es todo un desafío para la candidata a presidenta. Para el apoyo logístico estarán el Movimiento de Trabajadores Desocupados que anima Toty Flores y los integrantes de la cooperativa La Juanita, que produce remeras que luego vende en el mercado italiano.
Dejá tu comentario