Carrió exige que echen a Moreno del gobierno
-
El Gobierno sumó a un exfuncionario de Macri investigado por lavado de dinero
-
Cordero: "Después de la caída comenzaron a crecer el empleo y el salario real"
Tal como lo hizo en anteriores oportunidades, Carrió volvió a resaltar ayer que «es imprescindible que se trate en forma urgente el proyecto de ley de ingreso ciudadano universal para la niñez y vejez», tema por el cual los legisladores de su partido presentarán hoy un proyecto de ley, según anunció.
Carrió habló en el Instituto Hannah Arendt rodeada de los dirigentes de la coalición Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Adrián Pérez, Enrique Olivera, Margarita Stolbizer, Horacio Alcuaz y María Eugenia Estenssoro. A pesar de que estaba anunciado que Alfonso Prat-Gay estaría presente, el principal referente económico de ese partido faltó «porque estaba de viaje», según explicaron.
En cambio estaba el ex vicepresidente del Banco Central y coordinador del equipo económicode la Coalición (juntoa Pray-Gay), Pedro Lacoste, quien sostuvo ante este diario que «una inflación de 31% tiene una doble causa: el propio desajuste de las políticas monetarias y fiscales, ambas expansivas en los últimos años, y las expectativas que genera en la población».
Es por eso que proponen desde el equipo económico de ese partido que se anuncie un sendero de inflación como objetivo a seguir para los próximos cuatro años, con una política fiscal menos expansiva (controlando el gasto público), una monetaria en la que las tasas de interés reales dejen de ser negativas y una cambiaria que debe abandonar su sesgo inflacionario.
Dejá tu comentario