Jorge Capitanich: "En Chaco proyectamos un esquema de cuarentena administrada y focalizada hasta agosto"

Política

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, reveló que en su gestión proyecta "un esquema de cuarentena inteligente , focalizada, administrativa hacia el mes de agosto". También aclaró que es un plan "presuntivo" porque "nunca se sabe cómo va a evolucionar" la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, reveló que en su gestión proyecta "un esquema de cuarentena inteligente , focalizada, administrativa hacia el mes de agosto", aunque aclaró que es un plan "presuntivo" porque "nunca se sabe cómo va a evolucionar" la pandemia de coronavirus.

En diálogo con radio Rivadavia, señaló que el 97% de los contagios se concentran en el área metropolitana de Resistencia y Gran Resistencia.

Detalló que su provincia es la segunda en el ránking de testeos por cantidad de habitantes del país, detrás de Tierra del Fuego.

En este sentido, Capitanich destacó que ya se realizaron "más de 5.000" pruebas diagnóstico de la enfermedad, al tiempo que se registró al momento una tasa de letalidad del 5,56%, un índice superior al promedio del país.

"Se están incrementando los casos, ahora más estable que la semana anterior. Tenemos problemas pero estamos trabajando con mucha intensidad para neutralizarlos", dijo al respecto.

Sobre el modelo de cuarentena que se aplica en Chaco, diferenció el área metropolitana de la capital chaqueña y sus suburbios respecto al interior de la provincia, donde "hay más actividad comercial".

No obstante, señaló que en toda la provincia se aplica "de forma estricta" el esquema general que por ejemplo prohíbe los espectáculos públicos, la actividad de shoppings y que no autoriza la vuelta a clases de los estudiantes.

De acuerdo al reporte vespertino del sábado, Chaco suma 721 casos confirmados de coronavirus y 27 muertes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario