16 de diciembre 2021 - 21:07

Chubut: incidentes en manifestaciones contra la aprobación de la rezonificación minera

El diputado Rafael Williams recibió un piedrazo en la cabeza pero ya se encuentra fuera de peligro. Al centro de la capital chubutense llegó una multitud y hubo enfrentamientos con la policía. Incendio en la gobernación.

Enfrentamientos entre policías y manifestantes 

Enfrentamientos entre policías y manifestantes 

Télam

Un diputado herido, siete detenidos y un incendio en la gobernación fueron el resultado de varias horas de manifestación que tuvo lugar en la capital de Chubut como rechazo a la aprobación rezonificación minera.

El legislador Rafael Williams, quien votó en contra del proyecto de ley, recibió un piedrazo en su cabeza mientras subía a su camioneta para retirarse de la legislatura pero que solamente le provocó heridas leves y se encuentra fuera de peligro, informaron medios locales.

Williams, en declaraciones consignadas por el portal periodístico ADNSUR, contó: "Me duele el brazo y el hematoma de la frente bajó porque estuve con hielo hasta las 2 de la mañana".

"La piedra debe pesar medio kilo. Me pegó en el antebrazo, se desvío y pegó en la frente", sostuvo.

CHUBUT INCIDENTES

Las calles céntricas se convirtieron en escenario de enfrentamientos constantes entre la policía y los manifestantes desde el jueves por la noche, luego de que se conociera la votación.

"En estos momentos vivimos una tensa calma tras la verdadera batalla campal que se vivió anoche, pero por ahora no se registran incidentes", indicó el jefe de la policía del Chubut, Víctor Acosta.

En tanto que la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) denunció a través de la red social Twitter: "La policía de Chubut está reprimiendo afuera de la Legislatura luego de la aprobación del proyecto de zonificación minera. En la Alcaidía de Trelew se encuentran detenidas al menos dos personas".

Al respecto, el comisario general detalló que "se demoraron a siete personas en total, dos primero y cinco después, pero todos recuperaron la libertad durante la madrugada".

Un grupo de manifestantes logró romper ventanas y puertas de la gobernación y prender fuego su interior, lo que generó que policías que se encontraban adentro escaparan por los techos.

Al mismo tiempo, en las afueras, otro grupo incendió vehículos particulares y realizó pintadas en edificios aledaños.

CHUBUT

Dejá tu comentario

Te puede interesar