Ciudad adhirió a la Ley de electrodependientes

Política

La Legislatura porteña adhirió este jueves a la Ley Nacional de Protección a las Personas Electrodependientes por cuestiones de salud. De esta manera se le garantiza el suministro de energía eléctrica, la conexión y la gratuidad de las tarifas para los usuarios que lo necesitan.

El proyecto llegó al recito luego de un consenso entre los distintos bloques. Vale recordar que con anterioridad habían ingresado cuatro proyectos para sumarse a la ley nacional.

La norma fue promulgada en mayo pasado e invita a las provincias a adherir a sus cláusulas. Asimismo, hasta el momento los otros nueve distritos que adhirieron a la norma fueron: Provincia, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Catamarca y Mendoza.

De esta manera, ahora los usuarios porteños registrados como electrodependientes contarán con el servicio de energía eléctrica gratuito al tiempo que se los eximirá de los gastos de instalación. Además, se les entregará un grupo electrógeno gratuito para satisfacer sus necesidades.

Por otra parte, se habilitará una línea telefónica gratuita de atención personalizada 24 horas exclusiva para quienes lo necesiten y al tiempo que se creará un Registro de Electrodependientes.

Dejá tu comentario