El vicepresidente Julio Cobos sostuvo que la toma ilegal de tierras forma parte de un problema "estructural" en Argentina y lamentó la demora en el acuerdo entre el Gobierno nacional y el porteño.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hemos visto que la ciudadanía, buscando atajos por sus demanda insatisfechas y por derechos justos, viola la ley y aparece el descontrol, un enfrentamiento entre pobres y pobres intentando buscar el lugar ausente del Estado", señaló Cobos en la presentación de su programa de Gobierno para 2011.
En este sentido, el vicepresidente dijo que "gracias a Dios se pusieron de acuerdo" la administración nacional y la porteña, pero advirtió que "se podrían haber evitado dolores de cabeza".
"Este es un problema estructural. No es de un gobierno sino de una sucesión de gobiernos y es responsabilidad de todos. Se destrabó por una sabia decisión política, aunque podría haberse resuelto antes. Nos tenemos que acostumbrar al respeto por la ley. El desalojo no tiene por qué ser violento", indicó el mendocino.
La política de viviendas constituye uno de los puntos del programa de gobierno del vicepresidente, quien advirtió que de mantenerse el ritmo de implementación actual el déficit en el área no se resolverá "ni siquiera en 2060".
"El principal problema es el ordenamiento territorial. Debemos integrar a esta gente y hay proyectos de urbanización que se pueden hacer muy bien. Pero hay gente que hay que trasladar a otro lugar, porque se necesita espacio", señaló Cobos en referencia a la zona metropolitana.
Al respecto, agregó que "es sencillo resolver el tema de viviendas, pero hay que hacer la inversión necesaria" y subrayó que los últimos enfrentamientos significan "un mensaje a la sociedad de que no hay que buscar atajos".
Dejá tu comentario