ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de junio 2008 - 00:00

Confuso episodio: manifestante herido en la carpa del campo

ver más
Miguel Angel Ferreira.
Un colaborador del dirigente entrerriano Alfredo De Angeli resultó herido hoy en medio de un confuso episodio en la plaza de los Dos Congresos y dedujo que recibió "un puntazo" de parte de una persona a la que no pudo identificar, pese a que los médicos que lo atendieron descartaron esa versión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Si bien no se pudo establecer la causa, el joven, de 26 años, identificado como Miguel Angel Ferreira, sufrió una herida "superficial en el abdomen", cuando acompañaba la salida de De Angeli de la "carpa verde" de los productores agropecuarios, y el muchacho en cuestión aseguró que fue apuñalado.

"Cuando me hincaron estaba haciendo una fila de contención junto a mis compañeros para que Alfredo (De Angeli) saliera de la carpa porque teníamos miedo de que pasara algo. De golpe sentí un puntazo que atravesó mi campera y me agarré la panza", relató Ferreira.

"Había mucha gente y después de que me pasó eso me sostuve por un compañero", agregó el herido en declaraciones a la prensa.

El joven explicó que es un desocupado que estaba en la carpa "verde" porque apoya el reclamo del campo, aunque aclaró que no pertenece a una familia que se dedique a las tareas agrarias.

El episodio generó desconcierto entre los ruralistas, y cuando apenas sucedió se dispararon hipótesis que indicaban que el muchacho había sido apuñalado.

El hecho volvió a subir al máximo la temperatura en el campamento que ruralistas y kirchneristas levantaron frente al Parlamento donde se debate gran parte de la política agraria para los próximos años.

En medio de la confusión, el colaborador del entrerriano fue atendido por personal del SAME y luego trasladado al hospital Ramos Mejía, donde se determinó que su estado no revestía gravedad.

Si bien Ferreira dijo que recibió "un puntazo", el responsable del SAME, Alberto Crescenti, aseguró en declaraciones a la prensa que la herida del joven no era "de arma blanca" y sostuvo que se trata de "un raspón de 2 centímetros".

No obstante, algunos testigos, entre los que se encontraba la dirigente de izquierda Vilma Ripoll, indicaron que el joven fue apuñalado, lo que incrementó las especulaciones sobre enfrentamientos con militantes del PJ.

Ante esa situación, dirigentes ruralistas brindaron una conferencia de prensa en el lugar y desestimaron cualquier tipo de episodio violento con el sector kirchnerista que ocupa el otro lado de la plaza.

"Cuando salíamos de la carpa el chico se lastimó la panza, pero se fue caminando normalmente. No pasó nada", expresaron allegados a De Angeli en una conferencia de prensa y agregaron: "Alfredo les dice que no pasó nada, que sólo fue un percance".

Sin embargo, se abrió una causa penal "por lesiones" en la Comisaría 6ta, donde se llamó a declarar a los que presenciaron el hecho.

En tanto, efectivos policiales convocaron a través de los medios a que "cualquier persona que haya visto lo que ocurrió se presente a declarar a la comisaría".

Si bien el episodio alteró los ánimos, la carpa de los productores agropecuarios y las del sector K intentaron continuar con sus actividades normales, las que incluyeron espectáculos musicales y charlas alusivas a las retenciones.

Poco después de conocerse la noticia del joven herido, el campamento kirchnerista arrancó con una improvisada peña folclórica, en tanto que la "carpa verde" también tuvo su pequeño recital, a cargo de un joven con una guitarra.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias