17 de noviembre 2020 - 15:23

Diversas agrupaciones se manifiestan a favor del aporte solidario a las grandes fortunas

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y La Cámpora, entre otras, se apostaron en las afueras del Congreso de la Nación.

Manifestaciones en la puerta del Congreso

Manifestaciones en la puerta del Congreso

Ignacio Petunchi

Para un mejor desarrollo de la movilización de los grupos, las autoridades porteñas determinaron el corte total de la Avenida de Mayo altura Rivadavia y de Avenida de Mayo altura Bolívar.

Mientras que en la zona del palacio legislativa se decidió por el corte total del corredor Entre Ríos/Callao entre Belgrano y Corrientes.

Agrupaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y La Cámpora, entre otras, se movilizaron desde horas del mediodía hacia el Congreso para apoyar la iniciativa del oficialismo que ingresó a último momento al temario de la Cámara baja.

"Hoy salimos para apoyar el aporte extraordinario, para defender nuestros derechos y conquistas. Los trabajadores y trabajadoras no podemos pagar más los costos", expresó Dina Sánchez, vocera del FPDS.

En tanto que Pablo Moyano, número dos del sindicato de los Camioneros, perteneciente al Sindicalismo Peronista nucleado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, apuntó: “Hay que salir a bancar al proyecto de impuesto a las grandes fortunas y a este gobierno que es el único que puede darle soluciones a los trabajadores".

Proyecto en el Congreso

El proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas sería aprobado por la construcción de consensos entre el Frente de Todos y los bloques provinciales y Consenso Federal, lo que permitiría contar con los votos suficientes para imponerse al rechazo motivado de Juntos por el Cambio.

Entre los puntos centrales, la moción que impulsa el Gobierno del presidente Alberto Fernández prevé el cobro, por única vez, de una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de $200 millones de pesos.

De esta forma, se obtendrán unos $300.000 millones para destinar a planes productivos y sanitarios, en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Dejá tu comentario

Te puede interesar