21 de junio 2013 - 20:11

Consejero acusó a la Presidente de "sembrar" un golpe contra la Justicia

Alejandro Fargosi
Alejandro Fargosi
El consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi acusó a la presidente Cristina de Kirchner de estar "sembrando una especie de golpe de Estado contra la Justicia", a raíz de su último discurso contra la Corte Suprema.

Fargosi, uno de los representantes del sector de los abogados en el Consejo de la Magistratura, calificó como "muy preocupante" el discurso de la Presidenta, en el que criticó en duros términos el fallo de la Corte sobre la inconstitucionalidad de la elección popular de los miembros de ese órgano.

"La perversidad de los planteos que se están haciendo contra esto radica en lo siguiente: cuando lo dice un presidente o cuando los ministros dicen todo lo contrario (a lo de la Corte), la gente que no está ducha en este tema quizá se confunda. Se está sembrando una especia de golpe de Estado contra la Justicia", sostuvo Fargosi.

En declaraciones a radio Continental, señaló que el discurso fue "muy decepcionante, muy triste y muy preocupante porque la función de un presidente debe ser respetar a los otros Poderes, no agraviarlos y no ironizar".

El consejero de la Magistratura consideró que la jefa de Estado tiene una "vocación de poder absoluto" y opinó que "quiere ser ella la que domine todos los aspectos del país".

Además, criticó la advertencia de la diputada oficialista Diana Conti de recurrir a la OEA y alertó que "la única salida para esta situación es que el Gobierno cumpla a rajatabla con una sentencia".

Así se refirió al fallo de la Corte que, según opinó, "si a alguien tiene que preocupar, es a quienes votaron esa ley porque quizá cometieron un delito".

Dejá tu comentario

Te puede interesar