El Grupo de los Seis, integrado por representantes de las principales cámaras empresariales y productivas del país, volvieron a dar una muestra de ratificación al Gobierno nacional al garantizar su presencia en una mesa de diálogo tripartita con la CGT para la próxima semana, en el marco del Consejo de Mayo.
Consejo de Mayo: reunión del Gobierno con el Grupo de los Seis confirmó mesa con CGT
Empresarios y sindicalistas se reunirán en una mesa tripartita con funcionarios nacionales para diseñar estrategias de empleabilidad.
-
Bullrich descartó una candidatura para 2025: "Quisiera seguir en el mismo puesto que estoy"
-
Atentado en la Sociedad Rural: declaran Pino y su secretaria
La reunión de este miércoles al mediodía fue organizado por el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, quien destacó que “fue un encuentro a agenda abierta con un fuerte eje en la creación de empleo en todo el país” y resaltó que la semana que viene se incorporará al sindicalismo a la convocatoria para que "se puedan discutir todos los temas sectoriales en el marco del diálogo social”.
Asimismo, el funcionario señaló que convocarán a miembros del Consejo Federal del Trabajo para ampliar territorialmente las estrategias acordadas y aseguró que "hemos recibido del empresariado una señal positiva de compromiso con el diálogo, el consenso y con la generación de empleo en el marco de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”.
Los miembros del Grupo de los Seis que formaron parte del encuentro fueron Natalio Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA); Ignacio Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Marcos Pereda, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Andrés Walls, de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).
En reunión previa, la CGT reclamó por la reforma laboral y Ganancias
El pasado martes, la CGT le planteó al secretario de Trabajo, Julio Cordero, sus críticas por la reforma laboral de la Ley Bases, el DNU y el regreso de la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias. Advirtió que puede haber más presentaciones judiciales para impedir su aplicación.
Aprobada y promulgada la Ley Bases, aun falta la reglamentación. Preocupados por el capítulo laboral, la CGT venía pidiendo una audiencia con el gobierno para atenuar todo lo posible los efectos que, consideran, negativos para los derechos laborales. A la salida de la reunión, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, criticó a "los artículos que tienen una gran vaguedad, cosa inédita en la legislación laboral".
Otro de los reclamos se vinculó con el DNU de diciembre. La central sindical le pidió que se retire la apelación hecha por la Procuraduría General de la Nación ante la Corte Suprema a la sentencia favorable a la postura de CGT sobre la inconstitucionalidad del capitulo laboral del DNU 70/23.
Dejá tu comentario