6 de julio 2021 - 17:53

Avanzó en Diputados el proyecto para prorrogar incentivos a la construcción

La norma, que fue aprobada en marzo del corriente año, busca promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios realizados en el país.

construccion.jpg
Pixabay

La Comisión de Legislación General de la Cámara baja emitió dictamen esta tarde al proyecto de ley que prorroga durante 90 días, y por única vez, la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda, que establece beneficios fiscales.

La decisión fue adoptada en un plenario de comisión -que preside la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau- en cuyo transcurso también se firmaron dictámenes sobre el traspaso de terrenos del Estado Nacional a diversas jurisdicciones.

La norma, que fue aprobada en marzo del corriente año, busca promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios realizados en el país.

En la reunión, el diputado oficialista, Ramiro Gutiérrez, fue el encargado de fundamentar el proyecto cuyos autores son el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y Cristian Ritondo, titular del bloque PRO. "La construcción es uno de los motores para la reconstrucción del país", dijo Gutiérrez.

De acuerdo al proyecto, las personas que declaren sus capitales antes de los 60 días de promulgada la ley pagarán un impuesto del 5%, mientras las que lo hagan después de esa fecha y hasta los 90 días pagarán un único tributo del 10%, y los que lo hagan desde ese día y hasta 120 días abonarán un 20%.

Los beneficios contemplados en la ley abarcan a obras privadas nuevas iniciadas tras la entrada en vigencia de la ley, así como a aquellas que tengan un grado de avance inferior al 50%, con el objetivo de reactivar aquellas que se encuentran paralizadas.

La semana pasada, la cámara que agrupa a los operadores inmobiliarios solicitó que se implemente una prórroga ante el próximo vencimiento del blanqueo de capitales para la construcción, previsto para el próximo viernes.

"El agravamiento de la situación epidemiológica retrasó el proceso administrativo para la adhesión, lo que pedimos es pronto tratamiento por este tema, ya que tanto el diputado Cristian Ritondo (JxC) como Sergio Massa (FDT), han realizado una presentación en conjunto para la prórroga", indicó en esa oportunidad el presidente de Cámara Argentina de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), Alejandro Ginevra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar