25 de octubre 2021 - 16:20

Congelamiento: Fernanda Raverta destacó que los precios de referencia son "racionales"

La directora de Anses defendió las medidas de control de la inflación del Gobierno y consideró que los precios de referencia tiene como objetivo ordenar las pautas de la economía. Cuestionó a la oposición por negarse a la posibilidad de lograr los consensos necesarios después de las elecciones.

Fernanda Raverta.

Fernanda Raverta.

La directora de Anses, Fernanda Raverta, habló sobre las medidas de control de la inflación del Gobierno y consideró que los precios de referencia “son racionales”. Remarcó la necesidad de “ordenar” las pautas para el acuerdo con los empresarios y cuestionó a la oposición por su actitud negativa ante la posibilidad de lograr los consensos necesarios después de las elecciones.

La funcionaria destacó la medida de congelar los precios de una canasta de 1.432 productos de consumo masivo. En ese sentido Raverta sostuvo que "es necesario tener precios de referencia, saber que un aceite cuesta $200 o $250 y no cualquier otra cosa".

La titular de Anses explicó que la aplicación de este tipo de medidas se debe “se logran a partir de un acuerdo con empresarios, porque necesitamos que el consumo esté ordenado". En declaraciones a El Destape, Fernanda Raverta remarcó que “un acuerdo con precios estables da un marco conceptual doméstico y racional en términos económicos".

En la entrevista, la funcionaria enfatizó en la problemática de los aumentos de precios, ya que “afectan especialmente a los sectores que más esfuerzos tienen que hacer”. Destacó la decisión del Gobierno de trabajar en medidas para que “los precios sean estables y no puedan ser aumentados”.

Por otra parte, ante la consulta sobre la frase del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, respecto a que la medida del congelamiento de precios podría generar desabastecimiento, Raverta respondió: "Son la oposición del no. Nosotros vamos a seguir construyendo y avanzando para que la plata alcance para lo que tiene que alcanzar", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar