17 de octubre 2012 - 23:31

Corte Suprema confirmó juicio a Jaime y Cirigliano por dádivas

Ricardo Jaime.
Ricardo Jaime.
La Corte Suprema de Justicia confirmó que el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Claudio Cirigliano deben ir a juicio por dádivas en pasajes aéreos que el funcionario recibió de parte del empresario.

El máximo tribunal rechazó por "inadmisible" un planteo de Jaime y Cirigiliano, al considerar que estos "no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable a tal".

En la causa que instruyó el juez federal Claudio Bonadío, Jaime había cuestionado la elevación a juicio oral y público por entender que restan pruebas por realizar.

Según la investigación, Cirigliano pagó al funcionario en 2009 pasajes de avión a varios destinos, tales como Córdoba, Uruguay y Brasil.

A Jaime se le reprocha el haber aceptado en forma de dádivas esos pasajes por parte de un empresario que, en función de su cargo, él debía controlar.

Esta causa sólo resta que fije fecha de inicio de juicio el juez federal Julián Ercolini, lo que se prevé que haga en estos días, ya que se estaba esperando la decisión de la Corte para avanzar.

El exfuncionario Jaime está siendo investigado por el Juzgado Federal Número 7, a cargo de Sebastián Casanello, por presunto enriquecimiento ilícito a través de su paso por la función pública.

También está acusado en la causa que se investiga el accidente ferroviario de Once del pasado 22 de febrero, en el que murieron 51 personas a raíz del choque de una formación de la línea Sarmiento con el andén terminal.

Por otra parte, el ex secretario de Transporte está acusado de dádivas, al comprobarse que dueños de la firma TEBA S.A., que tiene la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, le pagaban alquileres en departamentos, uno de ellos ubicados sobre Avenida Del Libertador, en la Capital Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar