21 de mayo 2024 - 18:15

Corte Suprema: un abogado de la UCA fue designado en la estratégica Secretaría Penal

Diego Seitún fue nombrado a cargo del área que tramitará las causas penales que revisa el máximo Tribunal. Firmaron Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda.

Los 4 miembros de la Corte Suprema de Justicia. 

Los 4 miembros de la Corte Suprema de Justicia. 

Prensa Presidencia

Tras el contrapunto que había generado dentro de la Corte Suprema, la mayoría de los ministros decidió este martes por Acordada designar a un abogado egresado de la UCA e integrante de un reconocido estudio a cargo de la Secretaría Penal del máximo Tribunal, y oficializar la creación de la Secretaría Penal Especial que estará enfocada a causas por delitos de lesa humanidad.

El elegido es Diego Seitún, actual socio en el bufete Durrieu Abogados y docente de la UCA y la Universidad Austral. Casado y con cuatro hijos, posee un posgrado de Especialización en Derecho Penal en la Universidad Austral y Doctorado de Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España. Su tarea docente se enfoca en derecho penal y procesal penal.

Además, "recibió el Diploma de suficiencia investigadora (DEA) en 2007" y entre sus antecedentes laborales figura que "desde 1998 a 2004, trabajó en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Departamento Judicial de San Isidro". También "fue Auxiliar Letrado de la Defensoría Oficial Nº3 entre los años 2000 y 2004", cuando "fue nombrado Secretario de la Fiscalía de Cámara con funciones de Secretario de Defensoría General, área de Ejecución Penal".

PHOTO-2024-05-21-16-35-54.jpg
El abogado Diego Seitún quedó a cargo de la Secretaría Penal de la Corte Suprema de Justicia

El abogado Diego Seitún quedó a cargo de la Secretaría Penal de la Corte Suprema de Justicia

Desde 2005 hasta 2008, trabajó como asociado en Durrieu Abogados. Durante los años 2009 hasta 2012, se desempeñó como asociado senior en el Estudio Fernández Alonso, Beccar Varela & Richards y desde 2012 hasta 2015, en el Estudio Beccar Varela en similar puesto. Seitún desplazará en el cargo a Fernando Arnedo, quien pasará a desempeñarse en la "Secretaría Penal Especial", recientemente creada, lo que fue motivo de una oposición por parte de Ricardo Lorenzetti que apuntó hacia sus colegas en su disidencia.

La Acordada la firmaron sólo Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar