Alberto Fernández: "El aumento de casos es por el relajamiento social"

Política

El Presidente aseguró que "hay quienes quieren seguir la vida como si nada pasara, y el mundo está dado vuelta". "Las medidas que tomamos ayer son las que se toman en todo el mundo", añadió.

A horas de haber anunciado las nuevas restricciones que regirán en el AMBA desde la hora 0 de este viernes, el presidente Alberto Fernández justificó las medidas y advirtió que "el aumento de casos es por el relajamiento social".

"Hay quienes quieren seguir la vida como si nada pasara, y el mundo está dado vuelta. Las medidas que tomamos ayer son las que se toman en todo el mundo", añadió en diálogo con Radio 10.

"Veníamos viendo con preocupación la situación", expresó el Presidente.

En tanto, el mandatario se enfrentó a las críticas tras los anuncios y dijo: “No era éste el mundo que soñaba gobernar; es el que me tocó. Yo sé que mi compromiso es cuidar a cada argentino y a cada argentina; aunque eso me lleve a tomar medidas muy antipáticas”.

Alberto Fernández anunció anoche la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

La suspensión de las clases se producirá a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril, mientras las medidas con impacto en el resto de las actividades regirán desde el viernes, y por dos semanas.

Además, el Presidente anunció que el Gobierno pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.

Dejá tu comentario