Parte médico: Alberto evoluciona favorablemente y la cepa que contrajo no es la de Manaos

Política

La Unidad Médica Presidencial destacó que el mandatario atraviesa un "cuadro clínico leve" por Covid-19. Además, remarcó que no está infectado con ninguna de las nuevas variantes del virus.

Alberto Fernández evoluciona favorablemente de su cuadro de Covid-19 y no está infectado con la cepa de Manaos, aseguró este lunes la Unidad Médica Presidencial en un nuevo parte sobre la salud del mandatario, quien confirmó su diagnóstico el viernes pasado.

"El señor presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable", dice el texto que lleva la firma del médico Federico Saavedra.

En el parte, se informa que Fernández atraviesa un "cuadro clínico leve", que "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico" y que "las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema".

Por otra parte, el informe remarca que el presidente no está infectado con la cepa de Manaos: "Se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación.

"Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad", concluye el parte médico de Alberto Fernández, que fue dado a conocer este lunes por la Unidad Médica Presidencial.

Dejá tu comentario