Qué dijo el New York Times del contagio de Alberto

Política

El medio estadounidense optó por resaltar que se encontraba vacunado al momento del contagio, sembrando peligrosamente dudas sobre el efecto de las dosis, pese a que expertos enfatizaron que la inoculación no evita contagios pero sí cuadros clínicos graves y hasta la muerte. También se hicieron eco The Guardian, CNN y DW.

Medios internacionales se hicieron eco del contagio de Covid-19 del presidente Alberto Fernández y señalaron que se encuentra aislado y con síntomas leves. Sin embargo, mientras unos optaron por hacer foco en su buen estado de salud, otros pusieron peligrosamente en duda el efecto de la vacuna.

Con un titular que se presta a la confusión sobre el efecto del fármaco, el medio de comunicación estadounidense The New York Times señala que “El presidente de Argentina da positivo por coronavirus a pesar de la vacunación”. Al mismo tiempo dan cuenta de la buena condición de salud con la cual el Jefe de Estado argentino atraviesa la enfermedad.

“El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo por Covid-19 el sábado y estaba experimentando síntomas leves a pesar de haber sido vacunado a principios de este año, convirtiéndose en el último de una serie de líderes mundiales que han contraído el virus”, apuntan en la nota publicada días atrás.

Pese a explicar la situación del caso, insisten en señalar que Fernández se contagió “a pesar de haber sido vacunado” contribuyendo a la confusión y generando desconfianza en la vacuna, ya que la mayor parte de las dosis contra el Covid-19 no evitan el contagio ni tampoco impiden que el enfermo pueda contagiar, sino que, más importante aún, evitan que el cuadro clínico revista gravedad y termine con la muerte del paciente.

Por otro lado apunta que el presidente argentino es uno de los pocos líderes mundiales que se contagió de Covid-19, junto con Andrés Manuel López Obrador de México, Jair Bolsonaro de Brasil, Emmanuel Macron de Francia y el exmandatario de EEUU, Donald Trump. Sin embargo, remarcan que “Fernández parece ser el primero de esos líderes en dar positivo por Covid-19 después de haber sido completamente vacunado” ya que ocurre luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia el 21 de enero y la segunda dosis el 11 de febrero.

the guardian.jpg

Otro de los medios de renombre internacional que se hizo eco del contagio del mandatario fue el diario inglés The Guardian, el cual optó por hacer foco en el buen estado de salud en lugar de mencionar la vacunación. “Argentina confirmó el sábado que el presidente Alberto Fernández dio positivo por el nuevo coronavirus y dijo que el líder peronista del primer mandato gozaba de buena salud en general a pesar de haber sufrido dolor de cabeza y fiebre leve”, manifiesta el periódico.

Lo mismo ocurrió en el caso de la CNN, donde también dieron a conocer la información proveniente desde territorio argentino: “Prueba de PCR confirma que el presidente de Argentina tiene covid-19”, expresaron en el título.

cnn.jpg

Desde el medio estadounidense confirmaron que el mandatario se encuentra aislado y en buen estado. “La Unidad Médica Presidencial de la Presidencia de Argentina informó este sábado mediante un comunicado que la prueba PCR que se le realizó a Alberto Fernández dio positivo, confirmando el resultado previo de antígeno como positivo al coronavirus”, profundizaron.

Desde Alemania, la agencia de noticias Deutsche Welle también difundió la noticia del positivo de Alberto Fernández al señalar que “se sometió a un test rápido de antígeno luego de presentar fiebre y síntomas asociados al coronavirus”. De un rincón a otro del mundo, distintos medios dieron cuenta de la repercusión del caso.

Dejá tu comentario