El ministro del Interior, Aníbal Fernández, supeditó hoy la posibilidad de un diálogo con los docentes santacruceños al levantamiento de las medidas de fuerza y llamó a que predomine "la sensatez" para que se puedan dar las conversaciones tendientes a solucionar el conflicto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"En tanto y en cuanto sigan las medidas de fuerza, como sucede en cualquier otro lugar, no hay posibilidades de sentarse a discutir. Entonces, que levanten las medidas de fuerza y seguramente habrá un ámbito para hablar de lo que se tenga que hablar", aseveró el ministro en declaraciones al canal Crónica TV.
En este marco, el titular de la cartera política dijo esperar que "la sensatez vuelva a ser la que predomine en estos casos, que se levanten las medidas de fuerza y que podamos llegar a las charlas que se están pidiendo para concluir con el tema".
De este modo, Aníbal Fernández se sumó a las declaraciones realizadas sobre el conflicto que mantienen los docentes en Santa Cruz por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien consideró "inadmisible" que los maestros mantengan a los chicos de la provincia sin clases.
En el marco del plan de lucha que llevan adelante, los docentes santacruceños iniciaron ayer un paro de cinco días en reclamo de una recomposición de sus salarios básicos.
En este sentido, Aníbal Fernández insistió hoy con que Santa Cruz es una de las "ocho provincias" en las cuales el salario de los docentes se encuentra por encima de los 1.040 pesos fijados como piso a nivel nacional.
Incluso, afirmó que ese piso fue establecido en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación, "los cuatro gremios nacionales y el Consejo Federal de Educación, donde están sentadas las 24 jurisdicciones".
"Ergo, todo el mundo sabía de qué estábamos hablando. Esperemos que la sensatez vuelva a ser la que predomine en estos casos, se levanten las medidas de fuerza y podamos llegar a las charlas que se están pidiendo para concluir con el tema", sostuvo el ministro.
Por otro lado, en cuanto a la situación del conflicto docente en Neuquén -en el marco del cual fue asesinado en una protesta el docente Carlos Fuentealba-, Fernández dijo tener entendido que "el propio gobierno (provincial) ha llamado a un acuerdo y están tratando de encontrar una solución", lo cual consideró "absolutamente valedero".
Dejá tu comentario