Crisis en Tierra del Fuego: renunció el vicegobernador

Política

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Carlos Bassanetti, presentó hoy la renuncia a su cargo, al argumentar serias "diferencias políticas y partidarias" con la mandataria provincial del ARI, Fabiana Ríos.

La dimisión le fue presentada minutos antes de las 15:00 en un sobre cerrado al vicepresidente primero de la Legislatura local, Manuel Raimbault, según difundieron medios provinciales.

En el texto, Bassanetti argumentó que tras los primeros siete meses de gobierno no habían podido "concretar" los puntos fundamentales de sus propuestas, a raíz de dificultades "meramente partidarias".

"No he podido o sabido impulsar como lo creía, la concreción de la base fundamental de acción política que propusimos a la ciudadanía, postulado que implica las valoraciones meramente partidarias", enfatizó Bassanetti.

A la vez, señaló que el Estado fueguino que comanda Ríos "no construyó la necesaria confianza política" para gobernar, y consideró que "la búsqueda compartida del bien común está más lejos de lo que parecía".

"No supimos construir en el seno del Poder Ejecutivo la necesaria confianza política que, sin mengua de la competencia unipersonal que lo caracteriza al poder, tenga a todos los que colaboran con él como parte en el proceso que forman las decisiones cruciales de Gobierno", subrayó el ex vicegobernador en el texto de su renuncia.

Y completó: "Así las cosas, mi continuidad en el cargo, sin posibilidad avanzar desde la función en el objetivo fundamental que exige la hora, no haría más en todo caso que ahondar las diferencias y generar desconcierto ciudadano".

Bassanetti tomó la decisión de alejarse del gobierno fueguino en momentos en que carecía del respaldo político de la mandataria provincial y mantenía fuertes enfrentamientos con los integrantes de la Legislatura.

Tras dar el paso al costado, Basanetti habría sido convocado a la Casa de Gobierno, donde Ríos intentó convencer sin éxito a su compañero de fórmula para que desista de su determinación.

Al respecto, el senador fueguino José Martínez explicó en declaraciones a la prensa en el Congreso que no conocía el motivo de la decisión del vicepresidente, aunque aclaró que "no tendría que ver con el conflicto con el agro por las retenciones móviles".

Ante la renuncia de Bassanetti, las autoridades provinciales aguardaban expectantes la reacción del ministro de Economía local, Roberto Crocianelli, hombre que responde directamente al ex vicegobernador.

Dejá tu comentario