Cristina disruptiva: da la mejor definición y solución a problema económico (¿Se podrá?)

La vicepresidenta escribió la palabra "acuerdo". Ahora es el turno de la oposición y economistas para saber si interpretan la misma idea.

Cristina Fernández de Kirchner. 

Cristina Fernández de Kirchner. 

Ella tiene la experiencia de haber gobernado a la Argentina durante dos mandatos. Eso le da crédito a Cristina Fernández de Kirchner para opinar, y ahora, desde la vicepresidencia, ofrecer su punto de vista para la búsqueda de una solución a la problemática económica. Escribió la palabra "acuerdo". Ahora es el turno de la oposición y economistas para saber si interpretan la misma idea.

Dice Cristina de Kirchner: "Argentina es ese extraño lugar en donde mueren todas las teorías. Por eso, el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla".

Durante su presidencia, Cristina sufrió varias corridas cambiarias. Y lidió con las reservas en el Banco Central y la demanda de billetes. "El problema de la economía bimonetaria no es ideológico. No es de izquierda ni de derecha. Ni siquiera del centro. Y no hay prueba más objetiva de esto que la alternancia de modelos políticos y económicos opuestos que se operó el 10 de diciembre de 2015. Todos los gobiernos nos hemos topado con él", posteó en su cuenta de Facebook.

En el muro de su red social, la vicepresidenta agradeció a los que le hicieron llegar un saludo e invitación por el acto de mañana, 27 de octubre. Se cumplen 10 años del fallecimiento de su "compañero", Néstor Kirchner.

La expresidenta menciona que hace falta un acuerdo para resolver el problema bimonetario. Si hubiera una mesa para el acuerdo convocada por el oficialismo, en donde estuvieran los representantes de la oposición, los trabajadores y empresarios, cuáles serían los puntos principales.

Entre las primeras consultas, en oficinas del kirchnerismo, surge la necesidad de mantener estables los precios y las fuentes de trabajo. Garantizar la producción. Y el sistema sanitario en pleno funcionamiento mientras perdure la pandemia. Una foto de "todas y todos" marcando el rumbo del país podría ser una señal positiva.

El presidente Alberto Fernández hace 10 meses que está en la Casa Rosada. Encontró una economía erosionada y que la pandemia profundizó. Ha mantenido reuniones con sectores de la economía real para buscar soluciones, pero la variación del dólar y su multiplicidad de cotizaciones está generando distorsiones. Avisó que la salida no es devaluar. Un acuerdo político ayudaría al país y sería bien visto por la sociedad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar