Luis D'Elía cargó contra Cristina Kirchner: "Quiere sacarle los planes a las organizaciones y dárselos a La Cámpora"

"Con ella interviniendo cada dos meses no hace ningún favor", criticó el dirigente social.- Volvió a recriminarle que cuando él estuvo preso no recibió su llamado.

Luis D´Elía le recriminó no haberlo llamado 

Luis D´Elía le recriminó no haberlo llamado 

NA

"Cristina quiere sacarle el manejo de los planes sociales a las organizaciones y dárselos a La Cámpora. Detrás del Estado, piedra libre para La Cámpora", sentenció uno de los hombres que estuvo más cerca del kirchnerismo durante las tres presidencias del cuadro político del Frente para la Victoria.

En un acto en la CTA, la expresidenta cuestionó el funcionamiento de los sociales dentro del Gobierno y llamó a reducir esa ayuda: "Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja".

D´Elía aseguró que no le gustó el tono de Fernández de Kirchner en ese evento porque "no construye esperanza, no construye expectativa".

"Creo que la actitud de no apoyar, de lastimar la autoconfianza en el rumbo general de la administración, es algo que no nos ayuda", aseguró D Elía, y continuó: "Bajó la inflación, vamos a tener una inflación del 3,3% en agosto y las paritarias en un promedio del 60%. Vamos a llegar a fin de año muy bien. Ahora, con ella interviniendo cada dos meses no hace ningún favor".

A su vez, el dirigente social le recomendó pararse desde un lugar más "propositivo" y dar los debates "para adentro" del Frente de Todos: "Uno no puede omitir de dónde venimos. El Estado tuvo que pagar el salario de todas las empresas".

"No hubo una sola palabra de reconocimiento hacia Alberto en la hora y cuarto que estuvo. Eso no ayuda", recriminó en contacto con la radio 990.

En otra recriminación, le recordó a la presidenta de la Cámara de Senadores que no recibió ningún contacto cuando estuvo en la cárcel de Ezeiza: "20 años la bancamos en situaciones dificilísimas. Fui a la cárcel por mil días ni por corrupto, ladrón o coimero; fui a la cárcel por ella. Jamás nos llamó para preguntar cómo estábamos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar