Cristina homenajeó al "Flaco": "La gente como él no se muere"

Política

La presidente Cristina de Kirchner despidió de manera emotiva al músico Luis Alberto Spinetta, quien falleció a los 62 años víctima de un cáncer de pulmón, al hacerse eco del popular saludo "chau flaco".

"Chau 'Flaco', ya nos vamos a ver, seguramente, en algún momento", afirmó la Presidenta, al tiempo que recordó pasajes de su carrera artística y el encuentro que el músico tuvo con el ex presidente Néstor Kirchner.

"La gente como él no se muere, la gente como él se va. Puede dejar testimonio de su paso por la vida. Lo vamos a recordar siempre cuando cantemos Muchacha ojos de papel o Fermín", aseguró la mandataria en un acto que encabezó en la Casa Rosada.

Además, calificó a Spinetta como "un poeta" y señaló que con su muerte también se va "un poco de nuestra juventud".

"El 'flaco' tenía la misma edad que mi 'flaco', había nacido en el '50", recordó emocionada la primera mandataria.

En su relato, la Presidenta recordó también a la banda Almendra, que Spinetta lideró, y recordó el álbum "con el arlequín en la tapa", el cual dijo ella tenía en "long play (vinilo)".

En su despedida de Spinetta, cuyos restos fueron inhumados en un cementerio privado de Pilar, Cristina de Kirchner recordó que el "Flaco" tocó en los conciertos que se dieron en el Salón Blanco de la Casa Rosada, por el que pasaron también músicos como Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo, y León Gieco, entre otros.

"Cuando vino Néstor, le dijo al Flaco que se siente en el sillón presidencial, porque a él le gustaba ofrecérselo a todos los argentinos que lo visitaban, y él le decía que no", recordó.

Luego le pidió al secretario general, Oscar Parrilli, que se retomen los conciertos -que se realizaban el primer viernes de cada mes- en la Casa Rosada.

Dejá tu comentario