La presidenta Cristina Kirchner recibe en su despacho de Casa de Gobierno a Clara Rojas, ex rehen de las FARC.
La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy en la Casa Rosada a la ex rehén de las FARC, Clara Rojas, liberada en enero pasado tras haber permanecido durante seis años en cautiverio y en medio de un operativo del que participó inicialmente el ex mandatario Néstor Kirchner.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Durante la audiencia, que se extendió por cerca de una hora en el despacho presidencial, Rojas le "agradeció" a Cristina por las gestiones realizadas para lograr su liberación.
La jefa de Estado, en tanto, le contó acerca de sus planes para avanzar en abril próximo junto al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en la estrategia para el rescate de la franco-colombiana Ingrid Betancourt.
Así lo indicaron fuentes oficiales, las que precisaron que se trató de un encuentro "muy emotivo", en el que además hubo un abierto interés de la presidenta Kirchner por el estado del hijo de Clara, Emanuel, nacido en cautiverio en abril de 2004 y con quien se reencontró tras recuperar la libertad.
Incluso, Clara le contó a Cristina que el 28 de octubre pasado, cuando permanecía secuestrada en la selva colombiana, "escuchó" que ella había ganado las elecciones presidenciales, algo que la hizo sentir "muy contenta".
"Esa noche soñé que iba a conocerla. Por eso me siento hoy tan emocionada", le dijo Rojas a Cristina, según relataron quienes estuvieron presentes en la audiencia.
La liberación de Clara y de la ex congresista colombiana Consuelo González, se produjo el 10 de enero pasado en una operación humanitaria del gobierno venezolano y el Comité Internacional de la Cruz Roja, llevada a cabo en las selvas del sureste de Colombia.
El rescate se concretó luego de un primer misión fallida a fines de año, que incluyó el envió de representantes de siete países a la selva como garantes, entre quienes se encontraban el ex presidente Kirchner y el canciller argentino Jorge Taiana.
El encuentro contó además con la presencia del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y la madre de la rehén liberada, Clara González, quien se traslada en silla de ruedas.
Durante la reunión, ambas dirigentes habrían analizado además el papel del Gobierno argentino en medio de la crisis entre Colombia, Ecuador y Venezuela, tras el asesinato del segundo jefe de las FARC, Raúl Reyes.
Las FARC decidieron liberar a Clara Rojas -quien fuera la compañera de fórmula de la ex candidata presidencial Betancourt- y a Consuelo González, como un gesto de "desagravio" al presidente venezolano, Hugo Chávez, luego de que éste fue cesado en su papel de mediador por un canje humanitario en Colombia.
Dejá tu comentario