26 de agosto 2009 - 23:48

Cristina, con reposo por una faringolaringitis

Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner.
La presidenta Cristina Kirchner fue afectada por un cuadro de "faringolaringitis", lo que la obligó a guardar reposo al menos durante 24 horas, informaron fuentes oficiales.

Debido a esta situación, la mandataria suspendió la actividad de ayer por la tarde, pero aún prevé encabezar hoy el acto para dar impulso al proyecto de Ley de Medios Audiovisuales y en la Cumbre de la Unasur que se realizará el viernes en Bariloche.

En las primeras horas de la tarde de ayer se dio a conocer en la Casa de Gobierno un comunicado firmado por el doctor Luis Buonomo, director de la Unidad Médica Presidencial, donde se dieron precisiones sobre la afección de la jefa de Estado.

El texto indica lo siguiente: "la señora Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro de faringolaringitis y se le aconsejó reposo por 24 horas". Es la tercera indisposición que sufre Cristina Kirchner en lo que va del año: en enero tuvo una lipotimia y en abril fue afectada por un cuadro de anginas.

La Presidenta tenía previsto visitar a las 17.00 el hospital Alvarez, situado en el barrio porteño de Flores, pero la actividad fue suspendida para que guarde el reposo recomendado en la Quinta de Olivos.

Por otra parte, fuentes gubernamentales indicaron que la jefa de Estado hoy a Bariloche como estaba previsto, para participar de la Cumbre de la Unasur en la que mandatarios de diez países debatirán sobre la utilización de bases militares por parte de Estados Unidos en Colombia.

En principio, la Presidenta también encabezará la presentación oficial del Proyecto de Ley de "Servicios de Comunicación Audiovisual" que será enviado al Parlamento, durante una ceremonia que encabezará en la sede gubernamental.

Además, por antes de viajar al sur, la Presidenta tiene previsto asistir al 155 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde podría haber anuncios económicos de relevancia.

El 8 de enero pasado Cristina Kirchner sufrió una lipotimia que la obligó a suspender actos de gestión y a postergar por una semana la visita oficial a Cuba pactada con su par Raúl Castro.

En aquella ocasión el parte oficial indicó que tuvo una descompensación motivada por deshidratación y descenso de la presión arterial.

El 15 de abril también debió postergar sus actividades al ser alcanzada por un cuadro de anginas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar