5 de junio 2023 - 19:26

Cristóbal López cruzó a Hugo Alconada Mon por otra operación contra el Grupo Indalo

El accionista de Grupo Indalo, Cristóbal López, salió al cruce del periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, a quien acusó de escribir nuevamente "con información errada o simplemente falsa" la nota titulada "Cristóbal López demanda al Estado por cifras millonarias tras ser absuelto en el caso Oil Combustibles".

cristobal lopez.jpg

El accionista de Grupo Indalo, Cristóbal López, salió al cruce del periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, a quien acusó de escribir nuevamente "con información errada o simplemente falsa" la nota titulada “Cristóbal López demanda al Estado por cifras millonarias tras ser absuelto en el caso Oil Combustibles”. "Alconada Mon simplemente repite lo que le escriben sin chequear la información. A esta altura, más que una costumbre es complicidad", dijo.

El abogado platense y prosecretario de redacción del diario macrista volvió a arremeter contra López a través de un un artículo en el que asegura que el empresario inició una "contraofensiva" a través de una demanda contra el Estado nacional luego de haber estado detenido en la causa Oil Combustibles, de la que finalmente fue absuelto.

Mediante redes sociales, López le respondió al periodista con una serie de tuits en los que refutó uno por uno los postulados de la nota.

https://twitter.com/Cristobal_ok/status/1665804181389582338

"Vamos a ir falsedad por falsedad. No demandé “al Estado” sino al SENASA, su ex titular Ricardo Negri y tres letrados: Agustín Medrano, Jorge Luis Darriba y Marcos Apud", dijo en primer lugar y agregó que fueron ellos quienes "provocaron daños" por una interpretación "maliciosa de la inhibición dispuesta por el juez Ercolini".

En su artículo, el periodista acusó a López y a sus abogados de querer “amedrentar a quienes efectúan tareas de contralor público”. Lejos de ello, el empresario señaló que lo que "pretendemos (es) que los funcionarios respondan por su accionar con su patrimonio, sin trasladarle al Estado los costos de su proceder".

Contrario a lo que sostiene Alconada Mon en la nota, las demandas "no fueron interpuestas 'tras ser absuelto'", aseguró López, sino que "existen desde mucho tiempo antes de mi absolución (diciembre de 2021)". Y puntualizó que la relacionada con Ganadera Santa Elena es de octubre de 2018, mientras que las de Ganadera Victoria y Sucesores de Ramón Lorenzo corresponden a febrero de 2021.

"La demanda, dice la nota, 'no precisó cuánto le reclama al SENASA, Negri y los abogados'. Es una demanda por monto indeterminado y por lo tanto no hay necesidad de precisar el monto del reclamo, que surgirá de la prueba que se produzca en el trámite judicial", explicó López en un tuit.

Por otro lado, negó que sea cierta la afirmación de la nota que señala que "tres estrados judiciales confirmaron las decisiones del SENASA". "No hubo ninguna decisión judicial que convalide la conducta del organismo. Es más, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal N°3 le pidió al SENASA que nos deje comercializar", agregó el accionista de Grupo Indalo.

"Puedo seguir párrafo por párrafo: son tantos los errores que la demanda es solo por ovejas y la nota incluye vacas y caballos. Las cifras tampoco fueron cuestionadas y coinciden con Sigsa. La mediación extrajudicial no es obligatoria: aún así lo intentamos y el SENASA no acudió", prosiguió.

Alconada Mon.mp4

Sobre el final, Cristóbal López recordó la declaración testimonial de Alconada Mon en la causa de Oil Combustibles, en la cual la defensa refutó los principales argumentos esgrimidos por el periodista en sus artículos de La Nación contra la petrolera.

"Podría seguir infinitamente y vamos a llegar a la misma conclusión: como demostró cada vez que lo citaron a declarar ante un tribunal, Alconada Mon simplemente repite lo que le escriben sin chequear la información. A esta altura, más que una costumbre es complicidad", concluyó López.

Dejá tu comentario

Te puede interesar