Cromañón: Legislatura porteña otorgó a Ibarra sólo cinco días para su descargo
-
La fiscalía pidió archivar la denuncia por el viaje de la esposa de Adorni en el avión presidencial
-
Denuncian que el Gobierno pagó la deuda de IOSFA con fondos destinados a los salarios de las Fuerzas Armadas
Ibarra debía presentarse hoy en la Legislatura a las 10 para ejercer su defensa, pero ayer a la tarde envió un pedido de prórroga a los legisladores hasta el 16 de setiembre, solicitud que hoy fue denegada.
Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia ordenó esta semana a los legisladores porteños suspender las actuaciones en el marco del juicio político a la síndica General Sánchez de Bustamente ante un medida cautelar interpuesta por el gobierno porteño.
El Ejecutivo de la ciudad había solicitado a la justicia que interviniera en el caso por entender que la Legislatura no tiene facultades para someter a juicio político a Sánchez de Bustamente.
Así fue que hoy la comisión investigadora decidió acatar la decisión judicial, por lo que suspendió la audiencia a la Síndica y solicitó al vicepresidente segundo del cuerpo, Santiago de Estrada, que se presente en la causa como representante legal del cuerpo.
El encuentro de la comisión investigadora fue seguida de cerca por los familiares de las víctimas de Cromañón, quienes mientras los diputados deliberaban, sostenían en alto pancartas con leyendas alusivas a la tragedia y recordando los nombres de los chicos muertos.




Dejá tu comentario