11 de abril 2007 - 00:00

Curiosa ratificación de Scioli candidato

Daniel Scioli, en el centro de la escena, junto a Néstor Kirchner y Felipe Solá, durante un acto ayer en el conurbano bonaerense.
Daniel Scioli, en el centro de la escena, junto a Néstor Kirchner y Felipe Solá, durante un acto ayer en el conurbano bonaerense.
Molesto por las versiones que, en unos casos, advierten sobre la imposibilidad legal de que Daniel Scioli sea candidato y, en otros, hablan de la secreta intención presidencial de «voltearlo», Néstor Kirchner usó ayer un palco para ratificar que su vice «es» candidato a gobernador.

«Daniel es el candidato y el 10 de diciembre va a jurar como gobernador», dijo, enfático, el Presidente durante un acto en Hurlingham, en el oeste del conurbano, del que participaron Scioli y el gobernador Felipe Solá, además del intendente local Luis Acuña.

«Decimos que va a ser el candidato y ya es el candidato a gobernador. Dicen 'lo van a cambiar' y con Daniel nos reímos. Es el candidato, va a jurar como gobernador el 10 de diciembre y estaremos todos felices», insistió el patagónico en su discurso.

Así y todo, en una pirueta dialéctica, luego embistió contra los que «nos quieren apurar» respecto de quién será el candidato presidencial del oficialismo en octubre, punto sobre el que volvió con el repetido libreto de que será «un pingüino o una pingüina».

«Todavía no llegó el momento para lanzar la campaña electoral 2007», dijo en la misma línea, sin especificar si el anuncio de la candidatura de Scioli está fuera de la campaña electoral.

Luego, en campaña, pronosticó que en octubre «el pueblo va a ganar las calles, las alamedas, y seguramente va a votar (por) la profundización del cambio».

El resto de la exposición, Kirchner lo dedicó a castigar a los medios. «Estas manos están libres y limpias, no tienen compromiso con nada, solamente con el pueblo. No me van a presionar mediáticamente porque me voy a abrazar a mi pueblo para construir la Argentina que nos merecemos entre todos», dijo.

Agregó luego que ve a los periodistas « preocupados por lo electoral» y, luego de decir que la oposición «tiene razones para estar preocupada», se preguntó «qué problema tienen los comunicadores, suerte que no van a elecciones».

Consideró «electoralistas» las críticas de la prensa a la «suba del gasto público» para la realización de obras de infraestructura y advirtió que «muchos sectores de la prensa deben hacer una autocrítica, porque muchos no resisten el archivo».

Dejá tu comentario

Te puede interesar