De la Rúa cerró apoyo de Menem-Alfonsín
-
Tras la ofensiva del Gobierno, gremios lanzan una mesa del transporte y amenazan con paro nacional
-
Paro de aeronáuticos: Transporte denunciará al titular de ATE por generar temor público
Alfonsín aportó una perla: que Cavallo está cumpliendo el programa electoral de la Alianza, algo de lo cual habría que informar lo antes posible al ministro, que bien cree otra cosa.
Menem apostó a lo mismo y dejó puesto un huevito en la oficina que cuidó durante diez años: la posibilidad de que un lote de dirigentes peronistas ingresen al gobierno si el plenario de los caciques de la oposición se ponen de acuerdo en esa colaboración.
Alfonsín llegó a la Casa de Gobierno a las 9.45 para transmitirle al Presidente el respaldo del radicalismo a las primeras medidas adoptadas por Cavallo. Aunque aceptó que todavía «quedan algunos desorientados» en el radicalismo, el líder partidario aseguró que el grueso de los dirigentes respaldan a Cavallo tras haber quedado demostrado que sus primeras medidas «no se desvían» de las promesas electorales de la Alianza.
Menem, que ingresó a las 11.30 a la Casa de Gobierno, se cuidó de mencionar alguna frase de respaldo irrestricto al ministro de Economía y prefirió manifestar que « el apoyo del peronismo era al país». « El apoyo es al país, a través del Presidente y del ministro», dijo el ex jefe del Estado, tras haber estado reunido con De la Rúa por casi una hora.
«A mí no me gusta personalizar en política. Yo he peleado diez años o más con Cavallo, pero sus primeras medidas parecen políticas activas», señaló Alfonsín, en tanto que Menem replicó que «no fue tan así» cuando se le señaló que el ministro de Economía había abandonado con un « portazo» su gobierno.
Luego, ambos líderes partidarios se refirieron al futuro de la Alianza y al impacto que podría tener en la coalición gobernante la llegada de Cavallo al gabinete nacional.
«Aquí se está dando un nuevo frente, que todavía no es una alianza, porque eso es algo más profundo, pero se han incorporado políticos de otro orden y esperamos los resultados», advirtió, a su turno, el peronista, luego de haber criticado una vez más a Chacho Alvarez.
El Presidente recibió a sus dos antecesores acompañado del jefe de Gabinete, Chrystian Colombo. Este funcionario, sin embargo, se retiró para dejarlo solo al Presidente con sus visitantes.
Dejá tu comentario