ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de agosto 2022 - 19:09

La Defensoría del Pueblo abrió un expediente de oficio contra la Policía de la Ciudad

El organismo le pidió al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, que informe las razones sobre el operativo del sábado pasado en el domicilio de Cristina Kirchner.

ver más

La Defensoría del Pueblo abrió un expediente de oficio contra la Policía de la Ciudad.

La Defensoría del Pueblo anunció este martes que abrió un expediente de oficio por la actuación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el pasado sábado frente al domicilio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Previamente dispusieron un operativo de observación en el barrio de Recoleta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El objetivo fue recorrer la zona donde se desarrolló la manifestación pública, verificar el dispositivo de seguridad dispuesto por la Policía de la Ciudad y constatar la actuación del personal de esa fuerza", redacta el comunicado de la Defensoría donde también anuncia que "en virtud de los acontecimientos observados, y de acuerdo a las distintas versiones vertidas informalmente desde el Gobierno de la Ciudad, la Defensora del Pueblo María Rosa Muiños inició un expediente de oficio".

REPRESIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Represión de la Policía de la Ciudad

El mismo tiene cómo fin "requerirle al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, que informe las razones en las cuales se fundamentó la decisión de colocar vallas y restringir la circulación en al menos 4 cuadras alrededor del domicilio de la vicepresidenta".

En la misiva, la Defensoría también pide "investigar la actuación del personal policial, en especial determinar responsabilidades en relación a los hechos de público conocimiento". El organismo solicitó "las características del operativo de seguridad desplegado, la cantidad de personal policial afectado, el equipamiento portado y la cantidad de personas aprehendidas con indicación de la autoridad judicial interviniente".

operativo casa de Cristina.jpeg

Por último, expresan que "la Defensoría del Pueblo ratifica una vez más su compromiso para continuar trabajando en el monitoreo del accionar de las fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires" y sentencian: "La Policía de la Ciudad es una institución que forma parte del estado de derecho y es depositaria del poder coercitivo del estado. Cada uno de sus integrantes detentan innumerables atribuciones que deben ejercerse en el marco de los límites legales a fin de no cometer abusos ni excesos que lesionen derechos".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias