D'Elía reivindicó la toma de la comisaría: "Estoy orgulloso de mi conducta"
-
Milei reunió a su Gabinete en Casa Rosada y reactivó la mesa política del Gobierno
-
Villarruel y Bullrich tendrán su primer encuentro tras meses de tensión política
Luis D' Elía encabezó la protesta en 2004 en reclamo por la muerte de un dirigente.
El dirigente del FTV admitió en todo momento su participación en la ocupación de la comisaría pero negó haber producido saqueos o destrozos, y fue más allá al sostener que "no fue una toma, sino un abandono de la comisaría" por parte de la policía.
"Hay declaraciones de testigos en el expediente que dicen que fue la propia policía la que luego de que nos fuimos nosotros rompió cosas y las tiró en un container para culparnos", reiteró ante el juez.
D'Elía, que está acusado por los delitos de amenazas, daño agravado por tratarse de bienes del Estado, usurpación y privación ilegítima de libertad, cargó también contra el fiscal Luis Comparatore y negó haber amenazado esa noche que "si no traen al asesino les quemamos la comisaría".
"El asesino estaba en el barrio, se sabía quien era porque amenazaba a los compañeros, y la policía, en vez de buscarlo y contenernos, se negó a hacerlo y abandonó la comisaría", reiteró.
Por el asesinato del "Oso Cisneros", que desencadenó el episodio, fue luego detenido, juzgado y condenado a 15 años de prisión Juan Carlos Duarte.



Dejá tu comentario