D´Elía volvió a cargar contra Duhalde
-
Cancillería emitió una declaración por la situación en Bolivia: "Rechazamos toda acción orientada a desestabilizar"
-
Victoria Villarruel recrudeció sus críticas contra Luis Petri: "Debe justificar el desastre cometido"
Luis D´Elía.
D´Elía se pronunció de esta forma luego de que Duhalde saliera a criticar con dureza al Gobierno y convocara a la oposición a construir "el post kirchnerismo".
El enfrentamiento entre D´Elía y el ex presidente interino no es nuevo: ya desde su cargo en la Subsecretaría de Tierras, el líder piquetero fue el más acérrimo crítico de Duhalde y su esposa, Hilda "Chiche" González, cuando Néstor Kirchner decidió romper lazos para lanzarse a la conquista del territorio bonaerense de la mano de Cristina Fernández en las legislativas de 2005.
Incluso, en 2006, en lo peor de la pelea entre el entonces presidente Kirchner y Eduardo Duhalde, el bonaerense le inició un juicio por "calumnias e injurias" al líder piquetero por haberlo vinculado al narcotráfico, una causa que quedó a cargo de la jueza María Servini de Cubría pero que permanece sin avances.
Sin embargo, D´Elía decidió subir la apuesta durante el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, cuando acusó a Duhalde de ser "el jefe de la conspiración" que pretendía propiciar "un golpe de Estado".



