ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de diciembre 2005 - 00:00

Demoran para después del 10 reforma a consejo de jueces

ver más
Cristina Kirchner

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El mecanismo perverso ha comenzado a ser copiado por otros estamentos.

Por lo pronto, el proyecto de la primera dama ya está listo para llegar al recinto del Senado, y se prevé que sea debatido en sesiones extraordinarias que convocaría el Ejecutivo luego del 10 de diciembre, con la nueva composición del cuerpo.

El dictamen fue acordado en la última reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y comenzó a ser firmado por algunos legisladores, pero se deberá volver a cumplir ese paso porque se producirá su caducidad al no haber sido tratado en el período ordinario.

Por eso, el oficialismo ya tiene previsto volver a hacer firmar el proyecto desde el lunes 12 con los nuevos integrantes de la Cámara, donde el bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria tiene número más que suficiente. El principal tema de discusión es el número de los representantes del Congreso en el Consejo. En la actualidad, son ocho legisladores, cuatro por cada Cámara repartidos entre dos por las mayorías y dos por las minorías.

El proyecto que impulsa el oficialismo deja lugar para sólo tres legisladores de cada Cámara: dos por las mayorías y uno por las minorías.







Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias