ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de agosto 2009 - 20:50

Despenalización: Fayt confirma que la semana que viene estará el fallo de la Corte

ver más
Carlos Fayt.
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, confirmó que el máximo tribunal dará a conocer la semana que viene un fallo sobre la despenalización de drogas, polémica que se ha reavivado en las últimas semanas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Hay un principio de consenso y el martes próximo estará el fallo", anticipó Fayt en declaraciones televisivas en la puerta de su casa.

Fayt aseguró que la Corte está "en el período del análisis final" de un texto sobre la despenalización del consumo de drogas ,que se conocerá el próximo martes 25 de agosto.

El juez del máximo tribunal aseveró que basará su decisión en su experiencia y deslizó parte de lo que es su postura con respecto al tema: "En su momento penalicé y las cosas siguen ocurriendo; se acumuló la experiencia necesaria para ver si eso fue realmente útil", explicó.

Tal como lo hiciera ayer, Fayt reiteró que sería "un acto de inhumanidad" condenar al consumidor. 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias