Al escuchar sobre la deuda macrista, el diputado Laspina se retiró ofuscado de la reunión con Guzmán

Política

El diputado del PRO, único opositor presente en la exposición del ministro de Economía, se retiró enojado a pocos minutos de finalizar el encuentro. Guzmán daba detalles del destino que tuvieron durante el macrismo los fondos del préstamo de 44.154 millones de dólares del FMI. 

La exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Comisión Bicameral de Deuda del Congreso se tensó en el tramo final cuando el único opositor presente en el Salón Azul, el diputado del PRO, Luciano Laspina, se retiró tras escuchar el destino que tuvo durante el macrismo los fondos del préstamo de 44.154 millones de dólares del FMI.

MINISTRO MARTÍN GUZMÁN 4 - BICAMERAL SEGUIMIENTO DE DEUDA EXTERNA 26-08-21

"La estimación que realizamos en función de la balanza de pagos y los datos del Tesoro es que aproximadamente 21.000 millones de dólares fueron utilizados para pagar deuda insostenible y aproximadamente 24.000 millones de dólares fueron utilizados para financiar la salida de capitales o formación de activos externos", dijo Guzmán al reiterarle al senador del Frente de Todos Matías Rodríguez, números que ya había dado al comienzo de su presentación.

Fuera de micrófono, el vicepresidente de la Bicameral, Laspina criticó los datos. "El Tesoro paga deuda", se lo escucha decir ofuscado. Con anterioridad, el legislador santafesino había criticado que haya un déficit bueno y uno malo: "Hay una noción nueva que no ví en la teoría económica y que es que hay un déficit bueno cuando gasta este Gobierno y uno malo cuando gasta el de otro color político".

"Bueno, diputado esas son las estimaciones que tenemos", le respondió Guzmán, mientras el titular de la bicameral, el oficialista, José Mayans, intentaba poner orden. Ofuscado, Laspina juntó sus cosas y se retiró de la reunión.

"Yo quiero ser bien claro en este punto", retomó Guzmán. "El análisis sobre el endeudamiento que hace el expresidente Macri carece de seriedad y de dignidad. Quienes hacen estos análisis buscan confundir al pueblo, pero nosotros somos el pueblo y nosotros sabemos, el pueblo sabe", explicó.

Y continuó:"Es muy importante no escaparle a las discusiones. Hablemos cara a cara cómo son las cosas. Aquí estamos todos presentes, trajimos todos los datos, Sería bueno que todos los que hablan y dicen estas cosas y tienen la oportunidad de hacerlo se sienten en estas sillas y que nadie se vaya".

"Lamentablemente se va alguien en lugar de escuchar aquello que estamos discutiendo y poder, de cara a la sociedad sin tener vergüenza y con la tranquilidad que nos da estar haciendo lo que cuida a la Argentina, decirnos las cosas como son", cerró el ministro.

Dejá tu comentario