Disturbios por Castells

Política

Con su jefe candidato a senador nacional, preso y en huelga de hambre hace ya más de un mes, activistas piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) volvieron ayer a marchar en el centro porteño para pedir la libertad de Raúl Castells y provocaron incidentes al intentar ingresar en el histórico Cabildo porteño.

Los militantes del MIJD, con tozudez, vienen reclamando por la libertad de Castells, lo cual indirectamente les genera cobertura de prensa en plena campaña electoral. Estos activistas procuraron ingresar en el Cabildo porteño, y hubo forcejeos con efectivos policiales, que impidieron el acceso de los manifestantes. La columna piquetera, con Nina Pelozo a la cabeza, se dirigió posteriormente hasta el patio trasero del Cabildo, que es de libre acceso al público, y en ese lugar dieron por finalizada la marcha que habían iniciado en el Obelisco, generando el caos vehicular habitual.

Los piqueteros vienen realizando manifestaciones de protesta en reclamo de la libertadde su líder Raúl Castells-, en huelga de hambre y detenido por su presunta participación en una extorsión. La marcha piquetera se había iniciado antes de las 9 en el Obelisco y, tras participar de una improvisada asamblea, decidieron realizar una manifestación hasta la Plaza de Mayo. Una vez allí, los integrantes del MIJD avanzaron sobre la custodia policial destacada en el Cabildo y, luego de algunos forcejeos, optaron por trasladarse hasta la parte trasera del edificio, en el patio que comunica Avenida de Mayo con Hipólito Yrigoyen.

El miércoles pasado, la agrupación que responde a Castells protagonizó dos protestas similares que incluyeron concentraciones frente a las sedes diplomáticas de Francia y de Brasil, y a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Integrantes de la agrupación piquetera, antes de culminar su protesta,
anunciaron ayer una nueva movilización para hoy, que será determinada a las 9 durante una asamblea que realizarán, esta vez, en la estación Constitución. La concentración de fondo la preparan para el viernes 15 de julio próximo.

Dejá tu comentario