Nicolás Trotta se reunió con representantes de sindicatos docentes

Política

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó con Ctera, UDA, CEA, SADOP y AMET para consensuar sobre el avance de las medidas en la conyuntura.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo este viernes un encuentro de forma virtual con los representantes sindicales de los docentes de todo el país para avanzar con el consenso sobre las medidas llevadas a cabo en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.

El funcionario dialogó con Sonia Alesso, de Ctera; Sergio Romero de UDA; Fabián Felman, de CEA; Jorge Kalinger, de SADOP y Sara García de AMET con el fin único de continuar el vínculo y hacer énfasis en el histórico desafío que enfrentan los profesionales de la educación nacional frente a la suspensión de clases presenciales y a su comienzo bajo la modalidad remota.

El titular de la cartera educativa aseguró: “Es importante destacar el rol de las maestras y maestros que sostienen el vínculo y los procesos de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes aún en este contexto. Por ello, es central escuchar sus demandas y poder articular las políticas necesarias para contener a la comunidad educativa en su conjunto y establecer los protocolos necesarios para cuando se decida el regreso a las aulas”.

Asimismo, remarcó que es necesario "generar consensos que otorguen a la sociedad la tranquilidad" para que al retornar a los alumnos a los establecimientos educativos sea con la recomendación impartida por los especialistas que trabajan con el Gobierno de la Nación.

“Deberá ser una decisión del Estado, de las 24 jurisdicciones educativas y de las organizaciones docentes. Resulta fundamental que trabajemos todos juntos y demos un mensaje claro”, resaltó.

En ese sentido, Trotta manifestó en varias entrevistas durante esta semana que "un escenario realista" para el regreso a las clases es luego de las vacaciones de invierno, aunque ese comienzo será "escalonado".

Y concluyó: “Los próximos días demandarán profundos consensos y es importante intercambiar miradas con todos los actores del sistema educativo debidamente informados y aprendiendo de las experiencias de otros países”.

Por su parte, la Secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, expuso en una segunda parte de la videoconferencia las decisiones sobre las modalidades de evaluación en las distintas jurisdicciones.

“A través del Consejo Federal de Educación y en acuerdo con los sindicatos docentes, se está avanzando en un marco general y federal de acuerdo, que nos permita trazar un camino de hacia a dónde vamos y qué tipo de medidas va a ser necesario tomar cuando se retomen las clases”, destacó la secretaria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario