21 de julio 2022 - 19:53

El Gobierno desmintió un nuevo dólar para el agro

Un canal de televisión informó este jueves que el Ejecutivo trabajaba en un tipo de cambio con 40% de aumento destinado a los productores agropecuarios.

Desmienten versión de canal de noticias sobre dólar agro 

Desmienten versión de canal de noticias sobre dólar agro 

El Gobierno desmintió este jueves una versión emitida por el canal de noticias TN en la que se aseguró que las autoridades nacionales analizaban un dólar destinado exclusivamente para los productores agropecuarios.

En contacto con Ámbito, fuentes del Ejecutivo calificaron de "disparate" la noticia y remarcaron que "no hay nada de eso".

La información del medio periodístico "es parte de una especulación tendiente a forzar el mercado de cambio restringiendo la oferta de divisas", indicaron y se reiteró que: "No se evalúa ninguna medida que implique mejorar ese tipo de cambio para el agro".

noticia tn
La información del medio periodístico

La información del medio periodístico "es parte de una especulación tendiente a forzar el mercado de cambio restringiendo la oferta de divisas", informaron desde el Ejecutivo.

Cerca de las 18.30, el periodista Mauricio Bartoli informó en el canal que para "captar los granos de la soja y transformarlos en dólares", el Gobierno "está estudiando un plan" basado "en aumentar un 30% o 40% el tipo de cambio para el campo".

"De esta manera habría un incentivo para que los productores liquiden esos granos con la ventaja de cobrar a una cantidad de pesos superior", explicó y añadió que este "es el plan más enfocado que tiene" el Ministerio de Economía para el sector productivo.

Gobierno impulsa ley de Agroindustria

En esta jornada, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los gobernadores de La Pampa y Formosa, Sergio Ziliotto y Gildo Insfrán, respectivamente, mantuvieron un encuentro para debatir sobre el avance del proyecto de ley de Agroindustria.

La iniciativa se discutió el 6 de este mes en plenario de las Comisiones de Industria y de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja.

El proyecto busca principalmente generar divisas y nuevos puestos de trabajo en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.

Paralelamente, apunta a impulsar una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con mayor valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología.

Dejá tu comentario

Te puede interesar