7 de febrero 2023 - 09:43

La advertencia de Larreta sobre la economía: qué dijo de la dolarización

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el rumo económico del Gobierno e hizo un planteo sobre la posible dolarización de la economía. Cuál es el escenario que proyecta y su "plan integral" de

larreta 1.jpg

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hizo un duro pronóstico sobre el futuro económico y planteó llevar adelante un "plan integral". Allí hizo alusión a la posibilidad de una dolarización de la economía argentina, durante una entrevista, en la que adelantó qué medidas aplicaría para enderezar el rumbo.

En ese sentido, el alcalde porteño que la “bomba ya estalló” y remarcó que la forma de generar desarrollo económico es a través del potencial de recursos en “los alimentos, el litio y la energía en Vaca Muerta”. En ese sentido insistió en que “hay una oportunidad enorme para que Argentina aumente las exportaciones” y genere más divisas, explicó.

Horacio Rodriguez Larreta Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Qué dijo Larreta sobre la dolarización de le economía argentina

En una entrevista con LN+, Larreta hizo foco en el dólar. “La única manera de terminar con el problema de los múltiples dólares es con más dólares y eso se logra exportando, y hoy tenemos con qué”, sostuvo, en relación a los recursos.

Ante la consulta, Rodríguez Larreta opinó sobre la dolarización de la economía, un planteo que rechazó como parte de las discusiones del programa económico que varios sectores de la oposición vienen sosteniendo en los últimos meses.

“La dolarización me suena a receta mágica. Pareciera que dolarizas y todo se soluciona”, manifestó Larreta este lunes. Al respecto, justificó su rechazo en que “no se pueden equiparar monedas cuando existe una inflación del 100%”, indicó.

La bomba de la economía que le explotó al Gobierno

En sus críticas al plan económico del Gobierno, Larreta hizo un análisis de la situación: “Ya estalló esa bomba, pero el problema es que puede ser peor”, advirtió. En ese sentido, volvió a cargar por el gasto público, como causante de la inflación.

“Para financiar esto, el Gobierno toma cada vez más deuda en pesos, cada vez tiene que tomar una tasa de interés más alta”, razonó Larreta.

“Si logramos que Argentina vuelva a crecer cuál es el instrumento económico y cambiario es lo menos importante”, concluyó el alcalde porteño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar