El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recomendó hoy al líder de Recrear, Ricardo López Murphy, utilizar su tiempo "en cosas más útiles" porque "no existe" el supuesto riesgo que a su criterio corre la República.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Yo le diría que use su tiempo en cosas más útiles porque ese riesgo no existe", aseveró el jefe de Gabinete al referirse a la propuesta lanzada ayer por López Murphy de crear un Foro para la Defensa de la República integrado por distintos sectores de la oposición.
El jefe de ministros, además, consideró como una "tergiversación grave de la realidad" al planteo hecho por López Murphy acerca de que el gobierno nacional expresa tendencias hegemónicas.
"Hegemonía es otra cosa y este Gobierno no tiene ninguna característica hegemónica", aseveró Fernández en declaraciones formuladas esta mañana.
En ese sentido, explicó que "la oposición, lo que no resiste es que los argentinos voten, este es el problema, y cada vez que los argentinos votan y le asignen mayoría a alguien, ese alguien se vuelve hegemónico".
Así, el jefe de ministros salió al cruce de la propuesta lanzada por López Murphy de conformar un Foro para la Defensa de la República, que fue bien recibida por la dirigencia de PRO y por algunos radicales.
"Decir que el Gobierno no está atento a las reglas de la República, me parece una ironía porque este es el Gobierno que al poder menos independiente que existía, la Justicia, lo volvió un poder independiente", remarcó Fernández.
"Este es un Gobierno que funciona con las reglas de la democracia", dijo y agregó que "esta lógica de plantear hegemonía porque la gente no lo acompaña en las elecciones parece que es medio peligroso y es una tergiversación grave de la realidad".
Finalmente, Alberto Fernández remarcó que "Argentina tiene un desarrollo institucional dificultoso, pero definitivo, ya que es imposible salirse de las lógicas de la República porque, más allá de cualquier Presidente, esta es una sociedad pendiente de la vigencia de la República".
Dejá tu comentario