El 10 de julio la Ciudad de Buenos Aires y los partidos políticos porteños firmaron el "Compromiso Ciudad Limpia y Campaña Responsable", que busca garantizar el cuidado del espacio público de cara a la campaña, en las elecciones legislativas. Según el documento, las fuerzas políticas se comprometieron a no ensuciar la ciudad durante el desarrollo de la campaña electoral. En ese marco, controlarán que todo el que realice actividades de campaña en su nombre, respete el marco normativo correspondiente a la preservación de la limpieza de la Ciudad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Ciudad invierte más de 14 millones de pesos por mes en limpiar intervenciones -vandalismo- en el espacio público: limpieza de grafitis en frentes, despegue de pegatinas en paredes y mobiliario urbano, retiro de pancartas y pasacalles y reparación de monumentos amputados o escritos con aerosol. En épocas de elecciones estos números aumentan exponencialmente.
Tenemos que dejar de pensar que las campañas políticas se hacen ensuciando, maltratando y copando espacios de uso común. Eso no es propaganda política. Eso es ilegalidad. No podemos seguir tolerando esta falta de respeto y el "vale todo" en el espacio público.
Dejá tu comentario