ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de mayo 2003 - 00:00

Eduardo Menem acusa a Kirchner de "soberbio"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El legislador, quien participa en La Rioja de los actos celebratorios de un nuevo aniversario de la fundación de la capital, acusó también al presidente electo Néstor Kirchner de actuar con "soberbia", cuando sostiene que no necesita del apoyo del menemismo para gobernar.

"No recuerdo casos en la historia reciente de nuestro país, que un presidente que asuma diga que no necesita el apoyo de otro sector, (por lo que) me parece una actitud totalmente equivocada", opinó el senador.

Sin embargo, Menem dijo estar esperando "con gran expectativa que las nuevas autoridades puedan encauzar el país hacia el rumbo que hemos perdido hace cuatro años".

"Nosotros (los menemistas) siempre hemos tenido desde el Senado una actitud de colaboración, porque por arriba de lo sectorial están los intereses generales, los gobiernos que han pasado desde el retorno a la democracia siempre han contado con nuestro apoyo a las leyes fundamentales", dijo el legislador.

El senador riojano criticó también la estatización de la aerolínea Lapa, al sostener que "hay medidas que toma el gobierno que me parecen significan un retroceso".

"Hay que ayudar a Lapa, pero volver a crear una empresa estatal me parece un retroceso, creo que el apoyo puede darse sin necesidad de volver a situaciones que han llevado al país a un descalabro económico", afirmó.

En lo referido a la relación con el FMI, Eduardo Menem pidió conocer "cuáles son los acuerdos secretos que firmó (el ministro de Economía Roberto) Lavagna con el Fondo", porque consideró que "es realmente una aberración, un atentado contra el sistema republicano si hay acuerdos secretos con el Fondo Monetario que el ministro de Economía ni el gobierno nacional no dieron a conocer todavía".

Finalmente, en el plano político partidario, el legislador aseguró que el menemismo continuará apoyando a sus candidatos en las distintas elecciones provinciales.

"Vamos a seguir luchando denodadamente con los que son nuestros principios, nuestros ideales, nuestra posición en defensa de políticas de gobierno que llevaron a la prosperidad a Argentina, pero que después fueron olvidadas a partir del 10 de diciembre de 1999", concluyó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias