19 de mayo 2024 - 22:25

El controversial posteo de Javier Milei en medio de la crisis diplomática con España

El Presidente, luego de desatar un fuerte conflicto con las autoridades españolas en su visita al país, celebró la repercusión del cruce en redes sociales.

Javier Milei profundizó la crisis diplomática con España.

Javier Milei profundizó la crisis diplomática con España.

Reuters

Luego de la fuerte crisis diplomática que se desató entre España y Argentina tras los dichos de Javier Milei durante el acto Europa Viva 24 en Madrid, el Presidente reapareció en sus redes sociales para referirse al cruce con el mandatario europeo, Pedro Sánchez. Celebró las métricas que había tenido su nombre en X (antes Twitter) y, aludiendo al gobierno ibérico, expresó que le salió "el tiro por la culata".

El libertario posteó una captura de pantalla con las tendencia mundial de esa red, en la que ubicaba en cuarto lugar al hashtag #PedroVigilaaTuEsposa, en alusión al presidente español, Pedro Sánchez, se encontraba en el cuarto lugar y "Milei" en el sexto.

"VIVA LA LIBERTAD CARAJO. PD: El tiro por la culata...", expresó el Presidente en la publicación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1792335830482301094?s=46&t=J8WP-wl1cmLJct3vTPaCFA&partner=&hide_thread=false

Tensión diplomática con España: llamaron a consultas "sine die" a la embajadora en Buenos Aires

El tuit de Milei se publicó pocas horas después que España llamará a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente argentino llamara "corrupta" a la esposa de su par Pedro Sánchez, durante un acto en Madrid,.

"Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die", declaró el canciller español José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras las declaraciones de Milei, calificadas como "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Según expresó Albares, es "inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España". En esa línea, agregó: "Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España".

En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que Milei "no va a pedir disculpas" por sus dichos sobre la esposa de Sánchez.

"El Presidente Milei no va a pedir disculpas porque no tiene de qué disculparse. Recordemos que el 3 de mayo el gobierno español trató al presidente de 'gente muy mala' y de 'consumir sustancias '", señaló.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1792321797662122060&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar