24 de mayo 2024 - 13:41

El Gobierno no tiene definido qué lugar ocupará Federico Sturzenegger en el Gabinete

Luego de las declaraciones del presidente Javier Milei, el Gobierno, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, brindó precisiones sobre una posible incorporación al Poder Ejecutivo.

E Gobierno ve con buenos ojos la incorporación de Federico Sturzenegger al Gabinete. 

E Gobierno ve con buenos ojos la incorporación de Federico Sturzenegger al Gabinete. 

"Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger. Ha colaborado mucho con este Gobierno y viene colaborando desde hace un montón de tiempo con las ideas de la libertad y con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno y con menos regulaciones", expresó a Ámbito el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) al ser consultado sobre el economista que hoy oficia como asesor económico del Gobierno.

Y agregó: "Carga de por sí sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él porque es una persona que tiene mucho para dar, así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a su Gabinete".

En ese sentido, Adorni aclaró que "por supuesto que no está definido todavía cuál va a ser la posición que ocupe, pero es un colaborador absolutamente fantástico, que lo viene haciendo desde hace muchísimo tiempo con nuestros equipos de trabajo".

Javier Milei aseguró que si sale la ley Bases sumará a Federico Sturzenegger al Gabinete

Si bien no cuenta con una designación oficial dentro de la estructura del Poder Ejecutivo, Sturzenegger se desempeña como consejero del mandatario. Pero esa situación podría cambiar si el oficialismo logra sancionar el mega proyecto que cuenta con media sanción de Diputados y que está siendo debatido en comisiones del Senado.

El propio Milei aseguró anoche que la aprobación de la ley Bases implicaría "culminar una primera parte de las reformas estructurales", lo que habilitaría al Gobierno a avanzar hacia una nueva etapa del plan económico. En ese hipotético caso, pasarían "a la segunda parte" del programa y adelantó: "Ahí entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2+2 igual cuatro".

FEDERICO STURZENEGGER.jpg
Federico Sturzenegger en Casa Rosada.

Federico Sturzenegger en Casa Rosada.

Días atrás, Sturzenegger habló en público sobre el devenir del gobierno libertario y el efecto de las políticas de recorte que aplica la administración de Milei. "El ajuste fiscal no es doloroso para la sociedad que financiaba el gasto público", sino que lo es para aquellos que se "beneficiaban" del mismo, dijo. .

Ley Bases: Javier Milei afirmó que dependiendo del resultado "queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse"

Las declaraciones de Javier Milei sobre Federico Sturzenegger van en línea con lo expresado por el mandatario sobre posibles cambios en el Gabinete: anoche, adelantó que un nuevo resultado adverso de la ley de Bases en el Congreso podría desencadenar fuertes cambios en el Gobierno. "Quedará bajo análisis todo el Gabinete", afirmó.

Ante cada escenario, el mandatario adelantó que realizarán una "evaluación de resultados", lo que podría desembocar en la salida de ministros nacionales. Según dijo el Presidente, no solo el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estará en la mira sino que quedará “bajo análisis todo el Gabinete. Quedan todos los ministros bajo análisis”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar