El Gobierno se pronunció tras el ataque de Israel en Gaza que impactó en la Iglesia de la Sagrada Familia. En un comunicado oficial desde Cancillería, expresó "su preocupación" por la ofensiva y llamó al "restablecimiento de las condiciones que permitan la paz".
Gobierno expresó su "preocupación" por el ataque de Israel en Gaza a una iglesia
En un comunicado, la Cancillería expresó que hizo llegar esta preocupación a Israel. En él, sostuvo que "renueva su llamado al pronto restablecimiento de las condiciones que permitan la paz".
-
Quién es Gabriel Romanelli, el cura argentino herido en Gaza
-
León XIV condenó el ataque israelí en la Iglesia de Gaza y llamó a un cese "inmediato" del fuego

El ataque dejó varios heridos, entre ellos un párroco argentino.
En su cuenta oficial de X (ex Twitter), la sede diplomática expresó: "La República Argentina expresa su seria preocupación por los hechos ocurridos en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia, en la Franja de Gaza, en el marco de los cuales resultó herido el padre Gabriel Romanelli, ciudadano argentino y párroco de dicha comunidad".
En ese sentido, "el Gobierno argentino ha transmitido su preocupación a las autoridades del Estado de Israel, y confía en que se brindará la asistencia necesaria al padre Romanelli, así como a los miembros de la comunidad afectada".
"La Argentina renueva su llamado al pronto restablecimiento de las condiciones que permitan la paz y la seguridad en la región, al tiempo que reafirma su compromiso con la protección de los lugares de culto, el personal religioso y el respeto a la libertad de religión", enfatizó.
Nuevo bombardeo de Israel sobre Gaza impactó la única iglesia católica y causó varios heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli
Al menos cuatro personas murieron y varias personas resultaron heridas tras un ataque de Israel que golpeó a una parroquia católica en la Franja de Gaza este jueves. Entre los afectados se encuentra el cura argentino Gabriel Romanelli, quien lidera la iglesia Sagrada Familia, que ofrece ayuda, refugio y contención a las personas afectadas por la guerra.
El ataque dañó la Iglesia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica dentro del enclave palestino, según confirmó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado. Inicialmente informó: “La Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza se ha visto golpeada esta mañana por un bombardeo. Hay varios heridos en el lugar, entre ellos el párroco, Gabriel Romanelli. En este momento no hay muertes confirmadas”.
Dejá tu comentario