21 de noviembre 2023 - 11:54

El mensaje de Sergio Massa en sus redes sociales tras el balotaje

Tras la derrota en la segunda vuelta, el ministro de Economía hizo un posteo especial desde su cuenta de Instagram.

El mensaje de Massa en las redes tras el balotaje.

El mensaje de Massa en las redes tras el balotaje.

El ministro de Economía, Sergio Massa, reapareció en público este martes, con un mensaje especial que posteó a través de sus redes sociales. Es la primera participación en público del tigrense tras la derrota en el balotaje, el mismo día en el que el presidente electo Javier Milei, se reunió en Olivos con el saliente mandatario Alberto Fernández.

Se trata de una publicación a través de uno de los estados de la red social Instagram de Massa, en el que publicó un poema especial, al que le atribuyó la autoría del gran literato español Federico García Lorca.

Es la primera vez que el excandidato presidencial de Unión por la Patria (UP) se expresa en público, luego de la derrota en la segunda vuelta electoral del domingo pasado, cuando Javier Milei se impuso en los comicios y fue electo nuevo presidente de la Nación.

massa mensaje redes.jpeg

El posteo de Sergio Massa en las redes

“Si un día el camino que venía liviano, se te vuelve oscuro y encima empinado, busca a tus amigos, tómales sus manos, apóyate en ellos para repecharlo. No lo intentes solo, no podrás lograrlo; y si lo lograras, será a un costo alto. Con los que te queremos, se hará más liviano”, comienzan diciendo los versos que publicó Sergio Massa a la historia de Instagram.

“Cuando el cuerpo afloje, te sientas cansado; cuando la tristeza a tu alma haya entrado, busca a tus amigos, busca a tus hermanos, cuenta con nosotros, que para eso estamos. Se conoce el dulce, probando lo amargo. Tras subir la cuesta, se disfruta el llano, así es nuestra vida, te lo juro hermano. En los tiempos duros, encontrará manos, abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos, ya para empujarte, para un abrazo; y al fin de la cuesta, disfruta del llano”, concluye.

Aunque Massa citó en su publicación al escritor español Federico García Lorca, en realidad el texto es de autoría del poeta tucumano Federico García Hamilton. Según reconoció el verdadero autor en previas entrevistas, se trata de un error que ocurrió en más de una oportunidad.

Tras la derrota en el balotaje. Sergio Massa sigue enfocado en Economía

Por su parte, el expostulante de Unión por la Patria sigue abocado a sus tareas en el Ministerio de Economía, luego de perder las elecciones. Pese a que cuando asumió su derrota el domingo hubo un cable de Noticias Argentinas que consignó que Massa se tomaría licencia hasta el 10 de diciembre, eso fue desmentido ayer desde su entorno.

En la tarde del lunes, el titular del Palacio de Hacienda reunió a sus funcionarios más cercanos en el predio municipal de San Fernando para arreglar aspectos vinculados al cambio de mando con Milei. Luego del encuentro “puso a disposición” del presidente Alberto Fernández a un equipo del ministerio para la transición conformado por Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce.

Dejá tu comentario

Te puede interesar