Mientras aguardaba para ingresar a una entrevista televisiva, el ministro de Transporte, Diego Giuliano (58 años) recibió amenazas contra su vida y la de su familia. Las mismas fueron realizadas desde el mismo dispositivo telefónico que utilizó la "Mafia del Hentai", de la que algunos integrantes fueron apresados por realizar amenazas de bombas a estaciones de trenes o al búnker de campaña de Unión por la Patria.
El ministro de Transporte Giuliano denunció amenazas contra él y su familia
El titular de la cartera de Transporte apuntó contra un grupo de hombres que fueron detenidos en la semana, acusados de realizar amenazas de bomba sistemáticas.
-
Discapacidad: el Gobierno refuerza apoyo económico para el transporte
-
Subsidios al transporte: solo 1.500 pasajeros renunciaron al beneficio de la tarifa económica
"Este miércoles, cuando ingresaba a una nota televisiva, recibí amenazas provenientes de un teléfono que luego se supo, era de donde provenían las alertas de bombas a estaciones de trenes y otras instituciones", explicó el funcionario en su cuenta de la red social X, y añadió que "los autores de esos delitos provocaron demoras y cancelación de servicios ferroviarios afectando a millones de usuarios. La violencia que venimos viviendo en estas elecciones con denuncias de fraude y estas acciones demuestran desesperación y derrota. No es así en democracia".
El ministro precisó que recibió mensajes de Whatsapp a su teléfono personal, que decían: "Nosotros fuimos los que hicimos la amenaza de bomba hoy. En los tres ferrocarriles. Te diría que por tu bien borres el tweet o van a haber consecuencias peores".
Al mismo tiempo que replicaron mensajes intimidatorios a uno de sus colaboradores del Ministerio de Transporte, Diego Giuliano recibió el siguiente texto: "Cuidado con lo que decís en los medios no vaya a ser que nos metamos con tu familia".
Sin embargo, el ministro acudió a autoridades policiales y judiciales, que terminaron por provocar la detención de tres integrantes de la "Mafia del Hentai" esta semana. "Felicito a los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad y de la justicia que pudieron dar con los autores de estos hechos e impidieron que sigan generando terror y miedo en la sociedad a tan pocos días de las elecciones", escribió
Policía Federal detuvo a la "Mafia del Hentai"
Esta semana, tres jóvenes fueron detenidos, acusados de realizar amenazas contra el ministro Diego Giuliano, el búnker de Unión por la Patria y distintas estaciones de trenes. Se trata de Facundo Martínez Radaelli (de 18 años, hijo de un sargento retirado de la Policía Bonaerense y hermano de un Policía de la Ciudad), Matías Danco y Leandro González.
El juez federal Julián Ercolini está al frente de la causa y tomará declaración a los detenidos, quienes cuentan con antecedentes diversos por estafas virtuales y robos con armas. Uno de los acusados contaba con conocimientos digitales para apropiarse de líneas telefónicas fraudulentas y, utilizando redes de Wi-Fi públicas, lograban concretar las amenazas sin ser rastreados.
Esta semana, Trenes Argentinos informó las líneas Sarmiento, Urquiza, Belgrano Sur y Roca sufrieron demoras y cancelaciones a raíz de una serie de amenazas de bomba en cadena que se produjeron en menos de 15 minutos.
- Temas
- Transporte
- Trenes
Dejá tu comentario